Podrían destituirlo

Misiones: intendente suspendido

El intendente de la ciudad misionera de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza, fue suspendido en su cargo y está a punto de ser destituido. Quien protagonizó un choque fatal el domingo por la tarde en la ruta 14, cuando falleció un remisero contra el que impactó el vehículo que manejaba, permaneció detenido en un centro de asistencia social. Luego declaró ante la jueza Selva Raquel Zuetta.

Hugo Passalacqua, gobernador misionero, mostró "total desaprobación por el accionar de quien desencadenó el episodio al conducir alcoholizado" y aseguró que es algo "inadmisible". Además, aclaró: "nadie está exento de cumplir la ley, el que las hace las paga. Con más razón quien cumple una función pública. Pido que la Justicia actúe rápidamente".

El jefe comunal, de 54 años, tenía 2,14 miligramos de alcohol en sangre, casi cinco veces más del límite fijado por la Ley Nacional de Tránsito e iba al frente de una camioneta oficial. El accidente sucedió alrededor de las 17 del domingo cerca del salón Belgrano, puntualmente a la altura del kilómetro 840. 

El Ford Fiesta chapa MPB 910 de la víctima colisionó de frente contra la camioneta Toyota guiada por Barboza, cuando ambos vehículos circulaban por la ruta, entre las localidades de Alem y Cerro Azul. 

Tras el fuerte impacto, la Hiluk terminó volcando y el intendente resultó lesionado, mientras que el coche quedó en la calzada con su conductor ya fallecido. Personal policial intervino en el lugar para asistencia y pericias correspondientes.