Misteriosa muerte en el Parque Pereyra

La víctima, de 22 años, falleció por un balazo en el abdomen. Su pareja, una mujer policía de City Bell con quien estaba discutiendo, aseguró que no lo mató

Un llamado telefónico ayer a la mañana alertó al Comando de Patrullas La Plata, coordinado por Ricardo Astopini, que dentro de un auto se había originado una discusión y habría una persona malherida. Los agentes no solo corroboraron la denuncia, sino que trasladaron al hombre hasta un centro de salud, donde murió minutos después. Su mujer, en tanto, fue aprehendida, acusada de haberlo matado de al menos un disparo. 

Fuentes policiales indicaron que todo se inició en la vecina localidad de Gutiérrez, más precisamente en una calle interna del Parque Pereyra Iraola, donde, por causas que se tratan de establecer, comenzaron a pelear-se un hombre de 22 años, identificado como Lucas, y una mujer de 32, domiciliada en City Bell, oficial del Comando de Patrullas de Florencio Varela.

Ahora, los investigadores están analizando qué ocurrió a continuación, ya que la mujer les contó a los uniformados una historia que no terminan de creerle. Aseguró que fue él quien le sacó su arma reglamentaria y se descerrajó un disparo en el abdomen. Lo que no se entiende es cómo el coche en el que iban, un Peugeot 206, apareció con los dos ocupantes a bordo en 448 y el Camino General Belgrano. 

“Ella manifestó que mientras discutía con su pareja tomó su arma reglamentaria y se inició un forcejeo, en el que resultó lesionado el hombre”, puntualizó un jefe de la fuerza, quien añadió que el impacto penetró en la zona abdominal. 

Esperan la autopsia

Ya con el patrullero en el lugar de los hechos, el individuo fue trasladado de urgencia hasta el Hospital San Roque de Gonnet, donde fue intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, pese al esfuerzo médico, no se pudo hacer nada para salvarle la vida y falleció poco después. 

Al tomar conocimiento del hecho la UFI nº 2 de nuestra ciudad derivó las actuaciones a la comisaría Tercera de Berazategui, donde fue trasladada la sospechosa. En tanto, personal de Gendarmería Nacional incautó el arma utilizada, una Bersa Mini Thunder calibre nueve milímetros.

“Cuando se realice la autopsia se va a poder determinar cómo murió y cuántos tiros recibió la víctima, ya que en un primer momento se había dicho que fueron tres. 

De ser cierto, se caería la coartada de la mujer, puesto que nadie puede autodispararse tres veces”, argumentó un calificado pesquisa ante este medio.

Noticias Relacionadas