Muerte en un patrullero: sigue detenido el comisario Vilca

El uniformado declaró el miércoles último y quedó alojado en una dependencia judicial. Está acusado de encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público por la muerte de un sujeto

En el marco de una causa en la que se lo investiga por la muerte de un joven de 35 años en el interior de un patrullero, ocurrido en agosto de 2015, el comisario inspector Wilfredo Vilca, de la Jefatura Distrital de City Bell, continúa detenido.

Fuentes judiciales le informaron a Hoy que el uniformado prestó declaración indagatoria el miércoles último ante la fiscal Betina Lacky, quien investiga la extraña muerte de Juan Martín Yalet (25), aprehendido luego de una entradera en la zona de la Plaza Mattheu.

Entre las primeras versiones del caso se indicaron que el sujeto se habría suicidado, luego se dijo que le habría robado el arma a uno de los policías con la cual se disparó dentro de un patrullero. Por ello, entre las primeras medidas que tomó la fiscal fue indagar a 26 miembros de tres fuerzas (CPC, comisaría Novena y Policía Local) que tomaron intervención en el episodio. 

Vilca fue demorado el 29 de noviembre y, tras declarar, quedó formalmente detenido por orden del Juzgado de Garantías Nº2, que está subrogando Fernando Mateos en reemplazo del suspendido César Melazo.

Según pudo saber este medio, el comisario está acusado de “encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público, y falsificación de documentos (acta de procedimiento)”. Está representado por dos abogados del Ministerio de Seguridad bonaerenses, quienes, llamativamente aún no solicitaron la excarcelación de su defendido.