Músico denunció haber sido atacado por patovicas

Sucedió en un centro cultural ubicado en Tolosa. El damnificado aseguró que fue agredido por al menos tres personas que se identificaron como personal de seguridad 

Un joven músico de 25 años denunció que fue agredido por un grupo de patovicas dentro de un centro cultural ubicado en el barrio de Tolosa, la noche del pasado sábado. Asimismo, el resto de sus compañeros de banda también fueron víctimas del ataque, aunque el muchacho se llevó la peor parte, recibiendo diversas heridas en todo su cuerpo.

El episodio se produjo alrededor de las 22.30, en el local ubicado en calle 13 entre 527 y 528. El damnificado explicó en su declaración: “Subimos a tocar cerca de las 21.30 y habremos estado en el escenario unos 40 minutos. Finalizada la actuación, nos dirigimos al baño con el cantante y ahí nos encontramos con tres chicos más, exintegrantes de la banda”.

En ese momento, se toparon con un grupo de entre cuatro y cinco personas que se identificaron como personal de seguridad del lugar. “Eran de contextura robusta y nos empezaron a acusar de que estábamos consumiendo drogas. Nosotros les respondimos que no, que solamente estábamos charlando. Pero no nos creyeron y empezaron a agredirnos verbal y físicamente, dándonos empujones en un principio”, explicó.

Sin embargo, según relató, la situación se tornó aún más grave: “Uno de ellos golpeó al cantante en la frente, tirándolo al suelo, mientras que a mí me pegaron en el ojo izquierdo, lo cual hizo que también me cayera”. De acuerdo al músico, al menos tres de los sujetos lo atacaron a patadas mientras se hallaba desplomado, por lo que quedó muy dolorido y con el ojo prácticamente cerrado a causa de las heridas.

Graves lesiones

“A otro de los chicos le rompieron sus anteojos permanentes y le partieron el labio. Toda esa secuencia dentro del baño habrá durado unos cinco minutos. Les pedíamos a esas personas que nos dejaran ir, pero nos agarraron del cuello y nos sacaron a la calle, mientras la gente que estaba en el público observaba todo”, comentó el joven.

Una vez afuera, muchos de los que asistieron al espectáculo más el resto de los integrantes de la banda trataron de detener el accionar del personal de seguridad, si no, según contó el músico, “nos hubieran lesionado mucho más”. El herido fue trasladado por uno de sus compañeros al Hospital Italiano, donde fue asistido por el médico de guardia cerca de la medianoche. Tras realizarle una placa, el profesional le dijo que podría tener una fisura en la mandíbula, debido a que el hueso quedó desplazado. “Eso quedará corroborado mañana (por hoy), cuando vuelva al hospital y me realicen una tomografía”, completó.

La víctima, a su vez, explicó que en ningún momento los patovicas le revisaron la ropa en busca de sustancias ilegales, “solamente nos acusaban”. Para finalizar, aseveró que “podría llegar a reconocerlos si los vuelvo a ver. Me acuerdo puntualmente de uno de ellos, un sujeto calvo, robusto, que debe medir más de 1,72 ya que superaba mi altura”.