Nene de nueve años muere atropellado en Tolosa

Agonizó cuatro días y falleció en el hospital de Niños. El accidente tuvo lugar en 19 y 526. La familia exige justicia y culpa al conductor de la camioneta 

Un nene de nueve años falleció en las últimas horas, víctima de un accidente de tránsito que tuvo lugar en Tolosa, informaron ayer fuentes policiales. 

El incidente había ocurrido a las ocho de la mañana del 29 de junio, cuando Ignacio Gabriel Benítez comenzó a cruzar la calle en 19 y 526 y fue atropellado por el conductor de una camioneta. Malherido, fue trasladado al hospital de Niños, donde agonizó hasta que falleció el pasado viernes, debido a las gravísimas lesiones padecidas. 

María Teresa Fondares, abuela materna de la criatura, se comunicó con este medio para exigir “justicia” y advertir que quiere “llegar hasta las últimas consecuencias, aunque ni siquiera eso me va a devolver a mi nieto”. 

La mujer refirió que el nene “no cruzó con el semáforo en rojo; él sabía que no debía hacerlo y cruzaba la calle desde los seis años. En el velorio, las diferentes personas que se nos acercaron nos dijeron que el conductor venía a toda velocidad, como loco, pero que no van a hacer nada porque tiene protección policial”. 

En tanto, agentes de la comisaría Undécima refirieron que se “hicieron los peritajes correspondientes, y se estableció que se trató de un trágico accidente en el que el nene cruzó con el semáforo en rojo, cuando no debía hacerlo”. Acerca del responsable del vehículo, dijeron que “se mostró preocupado desde el inicio y fue a ver al chico al Hospital”, en un hecho que la familia de la víctima descarta por completo. 

Fondares le narró a este medio los últimos momentos de su nieto: “él vivía con su padre en 34 y 10 pero ese día había venido a los monobloks para estar con su madre. Ella lo envió al colegio, pero no se dictó clases por un problema interno”. Ante eso, la madre se tenía que ir a trabajar y lo dejó con su abuela, pero “Ignacio quería estar con su papá, aunque era temprano. Entonces fue a visitar a su tía pero, antes de llegar, fue atropellado”.   

Por último, María Teresa pidió no sólo que se haga conocido el hecho, sino que se lo investigue: “mi nieto murió como un perro”, finalizó.