“No podemos más”

Vecinos de Tolosa, cansados de la creciente ola de inseguridad, se juntaron en la esquina de 117 y 532 para manifestarse y hacerse oír

Indefensos, cansados, sin respuestas y sin poder salir a la calle sabiendo que volverán a sus casas. Así se sienten los vecinos de Tolosa que viven “del otro lado de la vía”, es decir de 115 a 120 y de 532 a 520. “No podemos más”, era el grito de todos cuando se juntaron ayer en 117 y 532 para reclamar mayor seguridad

Paradoja del destino, los vecinos de Tolosa se juntaron para manifestarse al otro día del brutal episodio que vivió un carnicero, quien tras sufrir un robo también fue herido con un disparo de arma de fuego.

Si bien este hecho no fue la razón principal por la que se llevó a cabo la manifestación que venían organizando desde el último viernes, los presentes no dejaron de mostrar la conmoción que les causa el caso y ya tenían organizada una manifestación para exigir, justamente, seguridad, ante la reiteración de hechos delictivos que azotan a la zona. 

Bajo el lema: “Tolosa dice basta”, los presentes esperan que las autoridades policiales intervengan con mayor fuerza y decisión para evitar los reiterados ilícitos que se produjeron en la zona durante el último tiempo.

La movilización se llevó a cabo en total armonía, ya que en ningún momento se cortó la calle, sino que cada vez que el semáforo se ponía en rojo se ponían sobre el pavimento con carteles en las manos y una maqueta que simulaba ser una reja. Por esta razón, cada uno de los vehículos que pasaba por el lugar se solidarizaba con la protesta tocando bocina.

En diálogo con Trama Urbana, uno de los organizadores confió: “Hacemos responsable al intendente Julio Garro de los hechos delictivos, nos van a matar a todos uno por uno. Ya le hemos dicho y lo hemos puesto en conocimiento de lo que sucede. El está enterado de que la vulnerabilidad en ciertos lugares del barrio es explosiva y no se aguanta más”.

Gustavo, otro de los vecinos y dueño de un comercio de la zona, contó que desde la comisaría no se sienten cuidados y que las mujeres son las principales víctimas, ya que son más vulnerables.

Sin respuestas por el carnicero baleado

Un carnicero de 26 años recibió un tiro en uno de sus hombros el pasado martes y terminó hospitalizado. Tal como informó este medio en su edición de ayer, minutos antes dos motochorros habían ido a robar en la carnicería de la cual es empleado, ubicada en las calles 116, 524 y 525 de de Tolosa. Si bien la víctima no se resistió, le dieron un balazo antes de escapar.

Todavía no hay rastros de quién fue el que le efectuó el disparo y solamente saben que se escapó en una moto y con vestimenta negra. Además, en el barrio no existen las cámaras de seguridad, así que parece imposible que den con el malviviente. Esa zona se encuentra rodeada por el barrio El Mercadito, lugar en el cual se montó una mafia desde que asumieron las autoridades municipales en diciembre último. 

Noticias Relacionadas