Pareja de jubilados: testigos claves

Se trata de un hombre y una mujer que vieron cómo fue atacada Andrea Castro, la joven de 23 años asesinada cerca de la estación de trenes. Los pesquisas se entrevistan con las amistades de la víctima 

Los investigadores no descansan y continúan analizando los pormenores del homicidio de Andrea Jacqueline Castro, la joven de 23 años asesinada de una puñalada por la espalda en pasado viernes a las 16 en inmediaciones de la estación de trenes, revelaron desde la fuerza. 

Si bien aún no hay pistas firmes ni –menos aún- sospechosos, el Gabinete de Homicidios de la DDI sigue observando en detalle las filmaciones de las cámaras de seguridad privada apostadas en la zona de 44 entre 2 y 3, donde se produjo el crimen. Pero manejan también un nuevo dato: “hay testigos que dijeron que una pareja de jubilados vio el ataque, y podrían aportar los detalles necesarios”, según le confió a este medio un jefe policial. El problema es que aún no se acercaron a la fiscalía ni al asiento de la DDI para testificar, y nadie sabe quiénes son, por lo que lo único que resta es esperar a que aparezcan. 

Por otro lado, los pesquisas se entrevistaron con el círculo íntimo de amistades de la chica asesinada. Se trata de personas integrantes de la asociación de gente hipoacúsica (Andrea lo era), aunque los investigadores se mostraron cautos al respecto y no brindaron información. Sí aseguraron, una vez más, que no se descarta “ninguna hipótesis”, habida cuenta de que a la estudiante la mataron de sorpresa y por la espalda, pero nadie tenía motivos aparentes para actuar de esa manera, ya que no tenía enemigos ni novios que lleven a sospechar de una trama pasional. Por su parte, Andrea llevaba una mochila con sus pertenencias adentro al momento del ataque, y el agresor no se la llevó consigo.     

Un crimen horrendo 

El homicidio tuvo lugar el viernes a las 16, cuando la mujer caminaba rumbo al instituto donde cursaba la carrera de mucama de hotel, ubicado en 2 entre 43 y 44. En medio de la gente, apareció el criminal quien, sin mediar palabra, le asestó un cuchillazo con un elemento punzocortante de entre tres y cuatro centímetros de ancho que ingresó por la espalda y le afectó el hígado, entre otros órganos vitales. Malherida, Andrea siguió unos diez metros, y entonces cayó. Fue derivada al Hospital Rossi, donde falleció alrededor de las 22. 

Noticias Relacionadas