La Plata
Lunes 26 de junio de 2017
Facebook Twitter WhatsApp
T 23°H 60%

Peligroso delincuente detenido en Arturo Seguí

Fue durante un allanamiento que efectivos realizaron en su vivienda. En el barrio lo conocen como “El Pancho” Correa. Está imputado por la comisión de varios delitos

Un joven changarín de 20 años fue aprehendido en las últimas horas, durante una medida de allanamiento que se realizó ayer en su casa de la localidad periférica de Arturo Seguí, porque estaba sospechado de cometer un intento de homicidio, entre otros delitos, según informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió ayer en el domicilio emplazado en 157 entre 412 y 413, donde se desplegó un fuerte operativo que fue llevado a cabo por parte del Gabinete de Investigaciones de la seccional con jurisdicción en la zona, a partir de una orden librada por el Juzgado de Garantías del Joven nº 2.

El acusado no pudo ser identificado por los efectivos policiales porque entre sus pertenencias no tenía ninguna clase de documento que acreditara su identidad. Sin embargo, fue reconocido por sus vecinos como “El Pancho” Correa, apodo que solía utilizar en el barrio.

Tras el registro del domicilio y el secuestro de algunos elementos, los agentes procedieron a la inmediata detención del individuo, quien estaba imputado por haber cometido una serie de ilícitos, entre los cuales se registran varios robos agravados por el uso de arma de fuego, o bien por actuar en poblado y en banda; y un intento de homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas.

Acto seguido, las autoridades pertinentes tomaron conocimiento de la situación procesal del joven, quien fue trasladado hasta el asiento de la seccional correspondiente. En dicha sede, se le informó acerca de los derechos y garantías que le asisten (art. 1 y 60 del CPP), conforme lo establece el debido proceso judicial.

En este marco, la vivienda del aprehendido ya había sido objeto, en diferentes oportunidades, de reiteradas solicitudes de allanamientos debido a los antecedentes penales con los que cuenta el sujeto. En una ocasión, fue reconocido por una de sus víctimas, hecho sobre el cual tomó conocimiento la comisaría Doceava de La Plata.

En tanto, intervino personal policial de la Jefatura Distrital Norte coordinada por el comisario Germán Rodríguez.