Pidieron la elevación a juicio para el violador reincidente de Abasto

El pedido tendrá que ser resuelto en las próximas horas por el juez Mateos, además de la solicitud de prisión preventiva. Había sido liberado por la Cámara y volvió a atacar

El fiscal Fernando Cartasegna pidió la prisión preventiva y elevación a juicio para Osvaldo Oscar Sequeira (27), acusado de haber atacado sexualmente al menos a cuatro mujeres en 15 días, luego de que la Cámara de Apelaciones le concediera la libertad condicional por una condena que cumplía desde 2015.

Para la jueza de Ejecución n°1 de La Plata, Claudia Marengo, era prematuro que el acusado fuera puesto en libertad y, en cambio, propuso que concurriera a terapia para tratar su adicción a las drogas. Asimismo, señaló que los informes psiquiátricos de los peritos eran desfavorables para el imputado.

Esta advertencia fue desoída por los jueces Ariel Argüero y María Riusech de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones que, tras un derrotero judicial, resolvieron hacer lugar al planteo de la defensa y otorgarle la libertad al imputado el 3 de abril último, al considerar que estaba en “condiciones temporales” de contar con ese privilegio. El sujeto ni siquiera había cumplido dos de los siete años de prisión que le impuso el Tribunal Oral en lo Criminal nº 2 el 5 de mayo de 2015, cuando en septiembre de 2016 empezó a ser beneficiado con salidas transitorias de 48 horas. 

Una vez conocida esta situación, vecinos de Abasto se pusieron en alerta y comenzaron a repartir panfletos con la imagen del violador, a quien le endilgan al menos cuatro casos más, todos ellos sucedidos en las últimas semanas en  alrededores de 44 y 185. Uno de esos casos ocurrió después de que Sequeira obtuviera la libertad condicional: volvió a atacar en esa misma zona a una joven de 22 años, previamente a golpearla y robarle. 

Horas después, los frentistas de las inmediaciones se acercaron hasta una casilla ubicada en 183 entre 36 y 37 e intentaron prenderla fuego. Tras ser detenido el 18 de abril pasado, el imputado fue llevado al día siguiente ante el fiscal y quedó nuevamente detenido con pedido de prisión preventiva y elevación a juicio de la causa, medidas que tendrán que ser avaladas por el juez Fernando Mateos en las próximas horas. 

Noticias Relacionadas