Prisión preventiva a un hombre por el secuestro extorsivo de una pareja

El responsable del Juzgado Federal N°2 de Morón, Jorge Ernesto Rodríguez, procesó con prisión preventiva a César Luis Sosa, como autor del secuestro extorsivo agravado de una pareja, ocurrido el pasado 25 de mayo en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

Aquél día, alrededor de las 18.30 hs. una pareja circulaba a bordo de su vehículo Audi A5 cuando, en la intersección de las calles Paysandú y Oribe, fue interceptada por un Chevrolet Agile, del que descendieron dos personas armadas, una de las cuales obligó a la mujer a subir al asiento trasero del rodado, mientras que el otro subió al Audi.

Tras circular 500 metros, los secuestradores frenaron la marcha y obligaron al hombre a subir también al asiento trasero del Agile, donde se encontraba su pareja embarazada. Allí les sustrajeron sus alianzas, un anillo, un dije y sus teléfonos móviles. Desde el celular del hombre, los captores se comunicaron con su hermano, a quien le exigieron el pago de $150.000, que debía entregar en la entrada principal del Plaza Oeste Shopping.

Una vez que el hermano del hombre cautivo llegó al lugar, los secuestradores le indicaron telefónicamente que circulara por la Avenida Vergara y que luego recorra unos metros por la Avenida Juan Manuel de Rosas, y detuviera su marcha en la entrada de una fábrica de galletas, ubicada en las calles Ventura Bustos y Farías Alem.

Una vez en el lugar, pasadas las 20 hs., se acercó el Chevrolet Agile –con los secuestradores y las víctimas en su interior- y el hermano del hombre cautivo pagó el rescate al delincuente que ocupaba el asiento delantero del acompañante. Finalmente, la pareja fue liberada, minutos después, en la localidad bonaerense de Castelar.