Protestaba en Ensenada y lo balearon: sospechan del hijo de un sindicalista

Un hombre fue baleado en la pierna durante una protesta que tuvo lugar ayer en Ensenada, y por el hecho se sospecha del hijo de un polémico sindicalista envuelto en otros escándalos, informaron fuentes judiciales.

El hecho se registró ayer la mañana, cuando los manifestantes se dirigían por el Camino Vergara, a la altura de la planta de Verificación Policial. Por lo que relataron los trabajadores del Río Astillero –que se dirigían al Ministerio de Economía- apareció un VW Sirocco, su conductor detuvo la marcha porque no lo dejaban avanzar y, entonces, disparó. Uno de los proyectiles impactó en la pierna derecha del empleado de la constructora naval, identificado como Eduardo Lima, por lo que debió ser trasladado al hospital Gutiérrez, donde fue asistido y se encuentra fuera de peligro.

Los testigos señalaron que el atacante “fue el hijo de un reconocido secretario general del gremio de los taxis”. La UFI 5 que tomó el caso aceptó las sospechas contra el polémico sujeto ya que quedó filmado en un celular, aunque admitió que “todavía no tenemos las actuaciones del caso y por el momento no podemos esclarecer de manera fehaciente su responsabilidad, por lo que no se solicitó, aún, su aprehensión”.