Quilmes: apuñalaron a un juez mientras intervenía en una discusión entre vecinos


Se trata de Omar Armando Velázquez, titular del Juzgado de Familia N°1 de Quilmes. Hay dos personas detenidas.

El titular del Juzgado de Familia N°1 de Quilmes, Omar Armando Velázquez fue apuñalado este martes por la noche cuando intentaba intervenir en una pelea entre vecinos ocurrida en un complejo de monoblocks en la ciudad de Lomas de Zamora.

El juez intentó mediar entre un hombre y una mujer, que estaban discutiendo, cuando fue agredido con un arma blanca.

Como consecuencia del ataque, el magistrado sufrió dos puñaladas a la altura del tórax. A raíz de esto, la Policía detuvo a la mujer y a su esposo. Ambos fueron trasladados al destacamento de Villa Rita.

El magistrado, en tanto, fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención de Lomas de Zamora y posteriormente fue derivado al hospital Gandulfo. Según se pudo saber a través del parte médico, las puñaladas que sufrió Velázquez sólo afectaron la región muscular y no así alguno de los órganos vitales, por lo que se encuentra fuera de peligro.

El marido de la vecina, Angel Rodolfo Orieta quedó detenido como presunto agresor, aunque los efectivos del Destacamento Villa Rita también aprehendieron a su mujer.

La causa, caratulada como lesiones, quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Delitos Correccionales de Lomas de Zamora.