Berisso

Quiso asesinar a su pareja, pero no pudo: terminó detenida

Ocurrió durante la madrugada de ayer en una vivienda de Berisso. El damnificado tenía cortes en todo su cuerpo. La mujer también amenazó a los efectivos policiales

La violencia de género es el nombre que se le da a un tipo específico de agresión física o psicológica que impacta sobre la identidad, el bienestar social, físico o emocional de la víctima. Si bien la mayoría de las veces la mujer es la principal damnificada, también existen casos donde el hombre sufre todo tipo de maltratos.

Durante la madrugada de ayer, personal policial se hizo presente en calle 26 este entre 173 y 174, en Berisso, luego de recibir una denuncia a través del 911 por un hombre que estaba herido en medio de la calle. Una vez en el lugar, los uniformados constataron que el sujeto presentaba cortes en la cabeza, la espalda y el pecho. De sus heridas salía una considerable cantidad de sangre.

Los efectivos que se encontraban en el lugar comenzaron inmediatamente a asistir al hombre, llamando a una ambulancia para trasladarlo al hospital más cercano. La víctima le dijo a la Policía que momentos antes había sido atacado por su mujer, de 37 años. Incluso, los uniformados ya conocían a la señora debido a que no era la primera vez que la pareja protagonizaba una violenta pelea.

Trató de fugarse

Luego de realizar las gestiones correspondientes para trasladar al herido al hospital más cercano, los efectivos de la fuerza se acercaron hasta el domicilio de la acusada, que se encontraba en la puerta de su casa.

Al observar la presencia policial, la mujer comenzó a insultar y amenazar a los uniformados, simulando sacar algo de entre sus ropas. Incluso, se tornó aun más agresiva cuando la quisieron reducir. Además, intentó fugarse a pie, pero no lo logró. 

Por la actitud que tomó y por las manchas de sangre que había en su vivienda y en la ropa que llevaba puesta, decidieron detenerla y trasladarla a la comisaría bajo la carátula de “tentativa de homicidio”.

En cuanto a la persona herida, se supo que su estado de salud es delicado y por esa razón desde el nosocomio no quisieron brindar mayores detalles. Es probable que el hecho de haber querido ser asesinado por su pareja le traiga también problemas psicológicos a la víctima.