Quiso defender a una vecina de un asalto y lo asesinaron a balazos

Un hombre de 51 años perdió la vida cuando intentó evitar un robo. Los malvivientes le dispararon en el abdomen 

Un hombre fue asesinado a balazos por al menos dos delincuentes que se movilizaban en una moto cuando llegó a su casa y vio que una vecina estaba siendo atacada, informaron ayer fuentes policiales.

El hecho ocurrió el miércoles cerca de las 21 en Caseros, partido de Tres de Febrero, donde además fue herida de un balazo una mujer de 32 años que fue abordada por los “motochorros” mientras esperaba el colectivo a pocos metros de distancia.

Los investigadores aún no pudieron establecer las circunstancias en las que la víctima, identificada como Roberto Salvador Floresta (51), recibió los disparos que lo dejaron sin vida.

Datos del hecho 

Según dijeron los voceros consultados, todo comenzó cuando Floresta regresó a su hogar junto con su esposa, Verónica Alcira Fornero (48), estacionaron su camioneta y caminaron los pocos metros que los separaban de su vivienda.

“Estaban doblando en la esquina cuando mi mamá vio el arma de uno de los sujetos que venían en la moto y empezó a correr. Cuando se dio vuelta, mi papá estaba tirado en el suelo”, relató a la prensa Leonardo, el hijo del individuo asesinado.

De acuerdo con el relato policial, y aunque al cierre de esta edición no estaba clara la secuencia de los hechos, mientras que Fornero consiguió entrar a su domicilio, uno de los asaltantes disparó cinco tiros, dos de los cuales impactaron en un brazo y en el abdomen de su marido. Finalmente, los maleantes desistieron del robo y huyeron nuevamente en la moto a toda velocidad.

“A mi viejo le tiraron a matar, yo habré bajado a los diez segundos y ya estaba muerto”, aseguró Leonardo sobre la escena con la que se encontró al salir de la finca. Añadió que fueron un vecino y un remisero quienes trasladaron a su padre al hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, porque “la ambulancia nunca llegó”.

Floresta llegó al centro asistencial sin signos vitales y falleció pese al esfuerzo de los médicos de la guardia.

Poco tiempo después llegaron a la escena del crimen los efectivos de la comisaría Primera de Tres de Febrero, quienes encontraron a la mujer que esperaba el colectivo muy alterada y con una herida en un brazo. La trasladaron al mismo hospital, sin peligro de muerte.

Las autoridades montaron un rápido operativo de rastrillaje con la intención de dar con los asesinos, aunque no obtuvieron resultados. La Policía Científica, por su parte, realizó en el lugar diversos peritajes y levantó cinco casquillos, que coinciden con las cinco detonaciones de la pistola homicida, escuchadas por los testigos.

Además de las heridas de las víctimas, los expertos hallaron tres impactos en la persiana metálica de un comercio ubicado en el lugar y ayer rastrearon la zona en busca de cámaras de seguridad que hayan podido captar el momento del ataque a Floresta o de la fuga de los delincuentes.

Noticias Relacionadas