Reducen a odontólogo y un paciente en Villa Elvira

El robo fue cometido por tres delincuentes armados, quienes sorprendieron a una de las víctimas ingresando al centro de salud. Escaparon con dinero y objetos de valor

Momentos de suma tensión se vivieron en horas de la tarde de ayer cuando al menos tres delincuentes sorprendieron a un hombre que estaba ingresando a un estudio odontológico de Villa Elvira y, a punta de pistola, terminaron perpetrando un robo y escapando a continuación sin poder haber sido detenidos, informaron fuentes policiales. 

El violento episodio se registró alrededor de las 16 en el centro de salud ubicado en 120 y 82 bis. Según refirieron los voceros consultados, los cacos estaban al acecho y aprovecharon el arribo de un paciente, para abordarlo cuando se prestaba a ingresar. Amenazándolo con armas de fuego, lo obligaron a ganar el interior, en donde se encontraba el odontólogo, aparentemente solo. Sin pérdida de tiempo, los maleantes redujeron a las víctimas, les sacaron sus pertenencias y buscaron objetos de valor en el lugar. Una vez que se apoderaron de lo que creyeron importante, se dieron a la fuga, dejando a los damnificados en un profundo estado de nerviosismo. 

Agentes del CPC La Plata y de la comisaría Decimosexta se hicieron presentes en el lugar un rato después; tomaron conocimiento de los rasgos físicos de los autores del ilícito y fueron detrás de ellos, implementando un operativo cerrojo infructuoso. Al cierre de esta edición, no se habían producido novedades y los malvivientes continuaban prófugos. 

Otro robo en la cuadra 

En la misma cuadra, un local de tatuajes fue escruchado durante la madrugada de ayer y los maleantes escaparon con “varias máquinas de trabajo”, según mencionó su dueño. El hombre agregó que “(los cacos) forzaron la ventana y, además del robo, causaron destrozos. Me encontré con el local deshecho, me llevaron todo lo  que pudieron, como tinturas, y otras cosas las acomodaron para venirlas a buscar después”. 

Se indignó también porque “ensuciaron hasta el techo con pinturas de los tatuajes... los espejos, vidrios… todo”.