Salvaje entradera en una casa de San Carlos

Aprovecharon que uno de los propietarios del lugar se encontraba fuera, lavando el auto. Entonces se acercaron, descendieron del vehículo en el que habían llegado y, a punta de pistola, obligaron al joven a ingresar a su casa, donde en el interior se hallaban sus padres. La nueva entradera tuvo lugar ayer en San Carlos, y los delincuentes lograron huir con dinero en efectivo y diferentes objetos de valor, anunciaron fuentes policiales. 

Todo se inició cuando los cacos se aproximaron en un Peugeot 207 gris a un domicilio emplazado en 138 entre 45 y 46, donde hallaron a un muchacho limpiando VW Bora. Bajaron del rodado, lo golpearon en la cabeza y lo hicieron entrar, para reunirlo con su padre, un comerciante de 57 años que se estaba bañando, y su madre. 

“Los llevaron a uno de los cuartos, los amedrentaron para que se queden tirados en el piso y dos de ellos comenzaron a revolver todas las dependencias, en búsqueda de objetos de valor”, le confirmó a Trama Urbana un pesquisa. Agregó que “se dieron a la fuga con efectivo, un televisor, una Netbook y celulares. Al principio cargaron todo en el Bora, pero después lo pasaron al Peugeot porque creyeron que el auto de la familia tenía Lock Jack”. 

Tras media hora, decidieron marcharse y las víctimas, asustadas pero ilesas (salvo el joven golpeado, con una lesión leve) llamaron al 911. Personal de subcomisaría La Unión se hizo presente y los damnificados brindaron ante los peritos las descripciones de los asaltantes, quienes actuaron con el rostro descubierto. 

La causa fue caratulada como “robo” y tomó intervención la UFI 9 de Autores Ignorados.