Santa Fe: le robaron a un jubilado una garrafa con $5 millones

La víctima fue un jubilado de 80 años, quien denunció a su empleada doméstica. Cuando la Policía fue a la casa de la mujer, encontró el millonario botín: 450 mil dólares, 140 mil pesos y joyas

Un veterinario jubilado, identificado como Carlos Olguín, denunció que su empleada doméstica le robó una "garrafa caja fuerte" en la que atesoraba más de 450 mil dólares, 140 mil pesos y joyas, tras lo cual la mujer fue detenida y se recuperó el dinero, en la ciudad santafesina de Rufino.

El hecho fue cometido el lunes pasado en una casa de la localidad, situada a 435 kilómetros de la capital provincial. De acuerdo a la denuncia del jubilado, de 80 años, su empleada doméstica se llevó la garrafa de diez kilos con doble fondo, que usaba como caja fuerte, con dinero y joyas.

La policía, luego, detuvo a la empleada y a su hijo, de 28 años, mientras que recuperó la garrafa con la plata: en su interior había 450.958 dólares, 141.731 pesos y gran cantidad de joyas. El operativo fue hecho por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rufino.

El dinero fue resguardado en la comisaría tercera de la zona, en medio de un operativo especial, y luego se depositó en una cuenta judicial del Banco Santa Fe. Los sospechosos fueron alojados en la comisaría a disposición del fiscal Mauricio Clavero, que instruyó actuaciones por "hurto".

El jefe de la PDI, Emanuel Morell, sostuvo que la garrafa no se usaba como tal sino como caja fuerte. De acuerdo con la investigación, un familiar de Olguín estaba limpiando la casa del veterinario junto a la empleada doméstica, y le dio el envase de gas porque no se usaba.

Luego del allanamiento, se montó un operativo para resguardar los dólares, los pesos y las joyas, que quedaron durante toda la noche del lunes en la Comisaría 3° de Rufino. En la mañana del martes pudo hacerse un depósito en una cuenta judicial del Nuevo Banco de Santa Fe, con el objetivo de proteger a la víctima y hasta que avance en la investigación.