Seis años de prisión por violar a una prostituta a la que había contratado por teléfono

Un tribunal confirmó la condena a seis años de cárcel por violación contra un hombre que contrató por teléfono a una prostituta pero la violó y la echó de su casa sin pagarle.

La Sala Segunda de la Cámara Federal de Casación Penal entendió que "si bien acordó telefónicamente un encuentro sexual en su lugar de residencia al que concurrió la víctima, quien ofrecía servicios sexuales, el imputado, mediante violencia, abusó de la víctima".

Los jueces Angela Ledesma, Pedro David y Alejandro Slokar ratificaron la condena contra el acusado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal", pues forzó a la prostituta a mantener relaciones "sin protección alguna". 

Los hechos ocurrieron en la noche del 31 de agosto de 2012, cuando la mujer acudió a la cita previamente pactada, pero en un momento determinado del encuentro rechazó las condiciones de celebración del contacto sexual que proponía el cliente.

Entonces éste se violentó y la obligó a distintas prácticas sexuales, e incluso la amenazó con un arma que luego se comprobó que era de utilería.

Alertada por un mensaje de texto sobre la situación, una amiga de la prostituta acudió en su auxilio, lo que enfureció más al cliente, quien terminó expulsando a ambas de su domicilio, sin pagar por los servicios sexuales que había contratado.

"No medió consentimiento alguno por parte de la víctima. Gracias a la violencia ejercida sobre su persona, logró accederla carnalmente", ratificaron los camaristas.