Semidesnudo y apuñalado

Un hombre de 30 años fue atacado en inmediaciones del hospital San Martín por dos sujetos, que le produjeron varios cortes con una botella rota y lo dejaron internado. Se investiga un robo

En confusas circunstancias, un joven fue brutalmente atacado durante la madrugada de ayer en inmediaciones del hospital San Martín, debiendo ser hospitalizado con severos cortes en diferentes partes del cuerpo, señalaron fuentes policiales. 

Luis Alberto Ayala (30) caminaba por 1 y 72 alrededor de las 3 cuando, por motivos que son motivo de investigación, fue sorprendido por al menos dos hombres. “No se trató de un robo, porque la víctima dijo que no llevaba plata encima”, le reveló a Trama Urbana un jefe policial. Lo cierto es que al hombre lo encontraron agentes del Comando de Prevención Comunitaria, coordinados por Mario Ruiz, sobre la rambla divisoria de 72, 1 y 2, semidesnudo. “La remera y el pantalón aparecieron en 72 y 118”, agregó el pesquisa. 

Malherido, Ayala fue trasladado en un móvil policial debido a la tardanza de la ambulancia al San Martín, donde se encuentra internado, con diversos cortes en varias partes del cuerpo. “Parece que se peleó, aunque no lo sabremos con precisión hasta que podamos hablar con él. Ahora está sedado, pero los médicos dijeron que ninguno de los cortes es de gravedad aunque, debido a la fría noche, tuvo un ataque de hipotermia”. 

Lo que el damnificado pudo precisar es poco: aseguró que fue atacado en 72 y 118 con el pico de una botella por dos sujetos. Según se desprende del parte policial del CPC, los agresores le sacaron la ropa y elementos personales, para después producirle lesiones cortantes y punzantes en el cuerpo, sobre todo en la espalda.

Los agentes de la comisaría Novena, al mando de su titular Leandro Garizoaín, están aguardando la evolución de Ayala para poder tomarle declaración, mientras que la causa recayó en la UFI 7, quien calificó el episodio como “robo y lesiones”.