“Si gritás, te mato”

Dos ladrones asaltaron a una pareja de ancianos en Ringuelet. Con un cuchillo en mano, antes de llevarse el dinero e irse amenazaron a la mujer

Una pareja de ancianos fue brutalmente asaltada en su casa de Ringuelet, cuando dos delincuentes aprovecharon que uno de ellos había salido a hacer compras y ganaron el interior tomando como víctima a la mujer.

Tal como informó en exclusiva Trama Urbana en su edición de ayer, el incidente se registró durante el mediodía del viernes en una vivienda de 513 entre 7 y 8, donde viven Juan Pabicvlic, un jubilado de 92 años de nacionalidad croata, junto con su mujer, Villa Pañali (87). 

Relato del horror

En diálogo con este medio Juan, una de las víctimas, contó: “Salí a hacer unos mandados como todos los días y cuando volví había dos personas dentro de mi casa amenazando a mi mujer con un cuchillo y pidiendo dinero”. El relato del hombre nacido en Croacia continuó: “Eran dos y tenían la cara tapada, mi mujer no paraba de llorar, pero en ese mismo momento ambos recordamos que en los diarios siempre salen los jubilados todos golpeados y es por eso que no opusimos ningún tipo de resistencia”.

Con respecto al robo en sí, el hombre que vino a nuestro país en 1947 comentó: “Nos decían que les habían pasado el dato de que teníamos una suma importante de dinero, pero no era así, los dos tenemos la jubilación mínima. Pero al ser tan grandes muchas veces gastamos poco y podemos ahorrar algo. Así que se llevaron todo el dinero que teníamos, relojes y joyas de mi mujer”.

Si bien durante el asalto les propinaron pocos golpes, antes de irse los ataron a dos sillas para que no pudieran moverse y amenazaron a la mujer, que nunca pudo parar de llorar , diciendo: “Si gritas te mato”.

De esta forma, una vez más se evidencia en nuestra ciudad la inseguridad que tiene como víctimas a los jubilados, aprovechándose de la inocencia y debilidad de los ancianos, golpeándolos sin reparos. En este caso, y a pesar del susto, la pareja se encuentra en buen estado.

Intervinieron en el caso agentes del Comando de Patrullas La Plata, coordinados por Ricardo Astopini, pero no lograron dar con los responsables. Trabajó también la comisaría Sexta, que caratuló la causa como “robo y lesiones”. Aún no hay detenidos ni pistas de los ladrones.

Noticias Relacionadas