Fue detenido en 15 y 530

Taxista robó, huyó, lo persiguieron y chocó

Un taxista fue aprehendido ayer luego de haber cometido un robo en una casa de celulares ubicada en pleno centro y tras una extensa persecución, señalaron fuentes policiales. 

Alrededor de las 13, el delincuente -que cuenta con frondosos antecendentes penales- ingresó a Claro, de diagonal 74 y 46. Simulando tener un arma entre sus ropas, se apoderó de la recaudación y de cuatro teléfonos de alta gama, para darse a la fuga a continuación. Alertados del hecho, agentes de la comisaría Primera, recibiendo órdenes de su titular Marcelo Cifuentes, comenzaron a perseguirlo, siendo apoyados por patrulleros del CPC y de la dependencia Undécima, al entrar el coche en su jurisdicción. 

Luego de una mala maniobra, el ladrón perdió el control del Chevrolet Corsa, patente IGE 018 y disco número 1527, y colisionó contra un árbol y el paredón de una casa, siendo detenido. En su poder incautaron 2700 pesos y los cuatro celulares. Un jefe de la fuerza le señaló a este diario que el sujeto “tiene 37 años y estuvo 15 preso, por varios hechos. Recuperó la libertad hace dos meses y manejaba el taxi desde hacía 15 días”. Hoy será indagado por el delito de “tentativa de robo calificado”.