“Te voy a matar”

La presidenta de la organización Otrans, que lucha por los derechos de trans y travestis, fue atacada salvajemente, en las últimas horas, por un sujeto que se hizo presente en su domicilio y la agredió con elementos contundentes y golpes de puño.

El hecho ocurrió el pasado sábado, alrededor de las 22.30, en un inmueble ubicado en 16 entre 40 y 41, hogar de Claudia Vásquez Haro. Según voceros, el atacante, a quien Vásquez había conocido en un boliche, acudió al domicilio con un arma blanca, un palo de amasar y botellas de vidrio, todo guardado en una mochila. Las agresiones que sufrió la víctima (cortes en la cabeza y golpes en el rostro y el cuerpo) fueron atendidas en el Hospital Gutiérrez. 

Posteriormente, Vásquez declaró que creyó que el episodio se trataba de un intento de asalto y que el implicado tenía un claro intento de matarla. Es por eso que la líder de Otrans le dijo: “Llevate todo, pero no me golpees”. Sin embargo, mientras el hombre la agredía, en reiteradas oportunidades le gritó: “Te voy a matar”. La denuncia fue realizada en la comisaría Cuarta de La Plata y la investigación está a cargo de la UFI 1.

Noticias Relacionadas