Un escándalo obligó a suspender la audiencia por la Tragedia de Once

Abogados de la defensa y la querella protagonizaron fuertes cruces verbales y amenazas que obligaron al Tribunal a suspender la audiencia por el accidente ferroviario ocurrido en febrero de 2012

El tribunal debió suspender la audiencia del juicio por la Tragedia de Once, luego de de un fuerte cruce verbal entre los abogados de las dos partes.

Los incidentes comenzaron cuando el abogado defensor Mariano Fragueiro Frías, que asiste uno de los ex directivos de TBA,  dio a conocer que un funcionario policial que se encontraba en la audiencia lo había mirado a él y a su colega, el querellante Gregorio Dalbón, de forma "desafiante".

Según Frías, ya había visto en varias ocasiones a ese policía cerca de la abogada Valeria Corbacho, quien defiende en el juicio al motorman, Marcos Antonio Córdoba.

El querellante de Dalbón, al negar hacer percibido alguna mirada por parte del policía,  hizo comentarios fuera de lugar como que si lo hubiese visto "lo degollaría", según se escuchó en la sala.

Varios abogados cruzaron dichos de mal modo y Corbacho se negó a seguir el debate en esas condiciones, lo que obligó a la intervención del tribunal que terminó suspendiendo la audiencia.

Este fue el comunicado del Tribunal luego de los percances:

"A partir de graves perturbaciones generadas por la defensa letrada de Roque Ángel Cirigliano y Pedro Roque Raineri y el representante de la querella unificada bajo el nro. 1  en la audiencia del día de ayer, que impidieron el normal desarrollo del debate e interrumpieron la declaración testimonial que se encontraba en curso, se dispuso la suspensión de la jornada hasta el día lunes próximo a las 10 horas."

El juicio está en etapa de declaraciones testimoniales y el tribunal  juzga las responsabilidades del accidente ferroviario que provocó 51 muertes y dejó más de 700 heridos en la estación Once.

Están imputados los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, los empresarios Cirigliano y el maquinista Marcos Antonio Córdoba, entre otros.