Un ladrón se disfrazó de cura para robar en una parroquia

Un intento de robo fue desbaratado en la iglesia San Pedro de la capital santafesina. El delincuente, de 24 años, había ingresado a la casa parroquial dependiente del templo y, al llegar la Policía, trató de escapar disfrazándose como un sacerdote más. Hasta intentó darle la bendición a los oficiales, que no cayeron en el engaño y lo detuvieron.

Según relata el diario La Capital, en horas de la madrugada el delincuente ingresó a la casa parroquial de la iglesia San Pedro, ubicada en el parque Juan de Garay de la ciudad de Santa Fe. Los oficiales ingresaron, advertidos por el párroco que observó que el portón había sido violentado. El joven trató de birlarlos vistiéndose como un cura más y, al encontrarse con los uniformados, les propuso darles la bendición.

La operatoria no tuvo éxito ya que los policías conocían quién era el verdadero sacerdote, de nombre Alexis Louvet. El hombre fue detenido por personal de la comisaría 28 y, hasta ser interceptado, tenía en su poder algunas notebooks, micrófonos, dinero y electrodomésticos.