Una semana en el infierno

Los últimos días fueron críticos en La Plata, donde se produjeron dos homicidios y hubo varios episodios con sujetos baleados o apuñalados

Nuestra ciudad se encuentra bajo un nivel de inseguridad y barbarie irracional. Así lo marcan los hechos registrados en los últimos días, cuando se produjeron dos homicidios. Además, hubo episodios con personas baleadas y apuñaladas: en la gran mayoría de los casos, durante violentos asaltos. 

El caso más resonante ocurrió el 17 de septiembre en Melchor Romero y tuvo como víctima a Lucía Ríos (16), quien fue asesinada de un tiro en la espalda por su expareja, Gustavo Arzamendia, paraguayo (misma nacionalidad que la joven) de 28 años que todavía se encuentra prófugo. El detonante, según la madre de la menor, fue que ella había terminado la relación y él no lo había aceptado. 

Otro brutal hecho que culminó en asesinato se inició también el 17, cuando un sujeto apodado “Matarazo” golpeó con sus puños y dando patadas, en 38 y 120, a Ramón Reynoso, quien perdió la vida el viernes en el hospital Rossi, al que ingresó con un traumatismo de cráneo. El sábado, en tanto, el sospechoso fue capturado en Punta Lara y ahora afronta cargos por “homicidio agravado por alevosía”. 

Ciudad gris… plomo

El sábado fue baleado Pablo Giménez, empleado de 41 años, por uno de los cuatro delincuentes que lo asaltaron para quitarle el auto, en 493 y 25. La causa se mantiene impune y el damnificado se recupera en su casa, tras ser asistido en el hospital San Roque con un plomazo en la pierna. 

El mismo día ingresó al policlínico San Martín, con un disparo en uno de sus brazos, Matías Valdez (22), quien fue increpado por un malviviente en 140 entre 63 y 64. El caco huyó con las pertenencias de la víctima y sigue libre. 

Un día antes, el comerciante Francisco Fidabet fue sorprendido  por una pareja de maleantes en 522 entre 160 y 161. Como se resistió al ilícito, le dispararon y el proyectil impactó en su pierna, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. ¿Los responsables? Escaparon, al igual que los que atacaron a un muchacho de 21 años, también el viernes, en 604 y 117. El lesionado terminó en el San Martín con un tiro en uno de sus miembros inferiores. 

En Berisso, el mismo día, un hombre cayó tras dispararle a su cuñado, quien se salvó porque las balas no salieron del arma tumbera. 

Rojo sangre

Entre el miércoles y el jueves se produjeron tres incidentes con armas de fuego. En San Carlos, un comerciante de 16 años recibió un tiro en el dedo del pie y los dos cacos que lo asaltaron se fugaron. En El Dique (Ensenada), en tanto, balea­ron a dos sujetos con apenas 12 horas de diferencia, y solo se aprehendió a un sospechoso. 

Además, el sábado apuñalaron a un chico de 19 años en 153 entre 63 y 64; el jueves habían lastimado a un individuo en 71 y 133; en tanto, el martes habían herido a otra persona durante un robo en 76 y 134, y a otra en 71 entre 26 y 27. De los atacantes, nada se sabe. 

Cuchillazos al por mayor

Quien sí se encuentra encerrado es el joven de 24 años que apuñaló a la pareja de su madre en 29 entre 423 y 424. El hecho se produjo en la madrugada del jueves, en medio de un conflicto familiar. 

En tanto, dos salvajes también fueron apresados luego de romperle la cabeza de un botellazo a un hombre en el barrio Obrero de Berisso, en un robo. 

A su vez, los ladrones que acuchillaron dos veces en la pierna a Cristian Medrano (22), luego de asaltarlo en 76 y 134 (barrio Cementerio), se mantienen en la clandestinidad. 

Noticias Relacionadas