Vaciaron una escuela de Berisso

Delincuentes actuaron durante el fin de semana y escaparon con varias computadoras, libros y hasta elementos de laboratorio. No hay detenidos 

Computadoras en cantidad, elementos de laboratorio y libros, entre otros elementos de valor, fue el botín con el que se alzaron los delincuentes que cometieron un escruche durante el fin de semana en una escuela de Berisso, informaron ayer fuentes policiales. 

El hecho fue descubierto durante las primeras horas de la mañana de este lunes, cuando las autoridades de la secundaria número 7, emplazada en 16 y 165, fueron hacia la institución educativa para comenzar la semana de clases. Allí notaron que un grupo aún no determinado de ladrones había ganado el interior, para cometer el robo y, además, causar grandes destrozos. “Supuestamente entraron por una ventana”, le comentó a este medio un pesquisa, y agregó que los faltantes fueron “varias computadoras de escritorio, libros y elementos de laboratorio”, por lo que la pérdida material fue importante. Pero, no conformes, los cacos “destrozaron dos bibliotecas, de la primaria y también de la secundaria”. 

Consumado el ilícito, se dieron a la fuga sin dejar mayores rastros. Nadie en la cuadra vio o escuchó nada durante el fin de semana, por lo que no se sabe cuántos maleantes eran ni en qué escaparon. “Creemos que lo hicieron en al menos un auto, por la cantidad de elementos sustraídos”. 

Efectivos de la comisaría Primera de Berisso analizan por estas horas el barrio con el fin de dar con alguna cámara de seguridad donde haya quedado registrado el robo, aunque hasta el cierre de esta edición no había novedad alguna. Por su parte, peritos de la Policía Científica trabajaron ayer la mañana en el colegio, con el fin de identificar rastros de los autores. 

Robaron 16 mil pesos de un comercio 

Dos delincuentes asaltaron en las últimas horas un comercio céntrico, donde apuntaron y amenazaron al empleado y se dieron a la fuga con más de 15 mil pesos, detallaron ayer desde la fuerza. 

Alrededor de las 22.30, los cacos ingresaron al local ubicado en 44, 12 y 13 y, tras reducir a un joven de 22 años y a otra de 21 escaparon con todo el dinero que había en la caja (16820 pesos) y tres celulares. Minutos después se hicieron presentes en el lugar agentes del CPC La Plata, coordinados por Ricardo Astopini, y se entrevistaron con las víctimas, quienes refirieron que los ladrones huyeron en una camioneta Ford Transit de color gris. En un operativo cerrojo se identificó al vehículo en 14 y 32 y, tras una breve persecución en la que se sumaron otros móviles de apoyo, lograron interceptarlo. Adentro del rodado “encontramos los teléfonos sustraídos y el efectivo”, le contó a Trama Urbana un jefe policial, quien también confirmó que se incautó un arma de fuego calibre 22. 

Acerca de los malhechores, se trata de dos panaderos (uno de 26 años domiciliado en 95, 1 y 115, y el otro de 23, de 95 entre 1 y 2), que quedaron aprehendidos por “robo calificado en grado de tentativa y portación de arma de uso civi”, mientras que al primero se le agregó el delito de “captura”, ya que era buscado desde enero de este año.