Violento robo: lo maniatan y le sacan 30 mil pesos

Un jubilado fue abordado por dos delincuentes en su casa de La Hermosura, en ruta 11 y 638. Lo golpearon. Los pesquisas sospechan de una expareja 

Un jubilado de 76 años sufrió en las últimas horas un violento robo en su casa del barrio La Hermosura cuando fue sorprendido por dos delincuentes que terminaron huyendo con una importante cantidad de dinero en efectivo, informaron ayer fuentes policiales. 

La víctima fue interceptada por los ladrones alrededor de las 20 de anteayer “cuando salió a apagar la bomba de la piscina” en su casa quinta ubicada en Ruta 11 y 638, le relató un vocero de la fuerza a Trama Urbana. A punta de pistola, fue obligada a ingresar a la vivienda, en donde vive solo. 

Adentro, y según la hija de la víctima, fue trasladado a un cuarto de servicio, donde fue maniatado. “Lo precintaron y lo golpearon. Deberían tener datos porque fueron directamente a donde había plata. Sabían absolutamente todos los movimientos”, dijo la mujer, quien también manifestó que los maleantes estaban agazapados en el jardín de la propiedad, a la espera del hombre. 

En las dos horas que estuvieron allí, los maleantes se apoderaron de una suma cercana a los 30 mil pesos en efectivo y, con eso, se dieron a la fuga. “Indudablemente han hecho un trabajo de inteligencia porque ya sabían todos los horarios. Ellos mismos dijeron de parte de quién iban”, finalizó la primogénita del jubilado, quien debió recibir asistencia por las heridas. 

En cuanto a este último dato, un jefe policial le confió a este medio que las sospechas “apuntan a una expareja, quien podría tener relación con la causa”. Acerca de los autores del hecho, afirmó que eran “hombres mayores y bien vestidos, con zapatillas, pantalón y camisa” y admitió que el hecho “fue violento”. 

Por último, expresó que el damnificado se mostró “tranquilo” y que no supo responder en qué vinieron los malhechores ni, por supuesto, en qué escaparon. “Tenemos una punta para investigar, pero la pesquisa recién comienza”, finalizó el vocero. 

Tomó intervención la comisaría Decimosexta, al mando de su titular Daniel Toloba, mientras que la causa recayó en la UFI 9 de Autores Ignorados.