Se tratará el proyecto que prohíbe las carreras de galgos

Mañana, según indicaron fuentes parlamentarias, po­dría ser tratado por la Cámara de Diputados el proyecto que prohíbe las carreras de galgos en todo el territorio nacional, y que, además, castiga con penas de hasta cuatro años de cárcel y multas de $80.000 a quien realice, promueva u organice dicha actividad.

La iniciativa, que ya tiene sanción del Senado, generó fuerte polémica y provocó reacciones tanto a favor como en contra, por parte de las organizaciones proteccionistas de animales y los galgueros.

El Presidente Mauricio Macri expresó en las últimas horas su rechazo hacia estas prácticas a través de las redes sociales, con una postura contra las carreras de galgos contundente. De esta manera, confirmó su respaldo “para evitar que se siga lucrando con el sufrimiento de los animales”.

Se trata de una iniciativa de la senadora Magdalena Odarda, aprobada con fuerte consenso en la Cámara alta, que prohíbe “en todo el territorio nacional la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza”.

Entre otras cuestiones, establece que quienes organicen, promuevan, faciliten o realicen carreras de perros serán reprimidos con prisión de tres a cuatro años y multas que van de 4.000 a 80.000 pesos.

El proyecto había recibido dictamen en la comisión de Legislación Penal, que preside la radical jujeña Gabriela Burgos, pero faltaba el dictamen de Legislación General, que fue firmado hace quince días, tras una breve reunión.

Noticias Relacionadas