Macri festejará el 9 de julio en tierra de urnas quemadas

El próximo sábado, el Presidente Mauricio Macri celebrará junto a los gobernadores el Bicentenario de la Independencia nacional. Lo extraño del caso es que el jefe de Estado acudirá a una provincia en la que hasta hace pocos meses el gobernador Juan Manzur era acusado por Cambiemos de haber “usurpado el poder”.

Basta recordar las fotografías que recorrieron el país, con urnas quemadas en escuelas donde el kirchnerismo no era favorito para ganar las elecciones, o las imágenes de punteros del PJ tucumano sustrayendo papeletas del 

radical José Cano por otras pertenecientes a Manzur, que desataron un escándalo nacional.

Desde el propio radicalismo, partido al que pertenece Cano, salieron a pedirle al mandatario nacional que no se reúna a solas con el gobernador provincial, para “no convalidar lo que fue una estafa a la decisión de la gente de pedir un cambio en Tucumán”.

Según la agenda oficial, los actos comenzarán el sábado a las 9, con el izamiento de la Bandera nacional en la plaza Independencia, para luego realizar el tedeum en la Catedral y terminar la mañana en la Casa Histórica “con una ceremonia en honor a los próceres de 1816”, esos que, hace dos siglos nos libraron del dominio extranjero y que jamás hubieran imaginado los fraudes vernáculos de la actualidad. Como el perpetrado por el kirchnerismo en Tucumán, que Cambiemos denunció y ahora convalida.