Garro volvió a salir al cruce de Masana

A través de un comunicado oficial, anoche el intendente Julio Garro volvió a apuntar contra la “falsedad” en la declaración de Patricio Masana, detenido y confeso autor del robo que el jefe comunal sufrió en su casa en marzo pasado. Al mismo tiempo, informó que se presentó en la UFI Nº7 de La Plata, a cargo de la fiscal Virginia Bravo, y el juez de Garantías, Guillermo Atencio, para solicitar copia de las nuevas declaraciones e iniciar acciones civiles y penales “por las inconsistencias y dichos del imputado”.

A su vez, el mandatario local hizo hincapié en el cambio de declaración del acusado: “Llamativamente, seis meses después de declarar por primera vez y quedar detenido, el imputado modificó sus dichos y recordó que el monto sustraído ascendía, en realidad, a 4,5 millones de dólares y 700.000 pesos y no a $25.000, como había manifestado en su primera declaración”.

Para el alcalde platense, “resulta extraño que una persona que no pudo justificar su lujoso nivel de vida (cobraba un sueldo de $18.000 y alquilaba una casa  por $40.000 mensuales), al que se le encontraron en el allanamiento a su domicilio drogas, armas y una importante suma de dinero, que manejaba una camioneta 4x4 Mercedes Benz y que viajaba con frecuencia al exterior, cambie su declaración con fines especulativos, poniéndose en el rol de acusador”.

Garro recordó que el pasado 2 de marzo, durante el asalto a su vivienda, Masana maniató y maltrató a nueve mujeres de su entorno, hecho por el  que fue exonerado de la Policía.

Junto con la aclaración oficial, el intendente manifestó su “repudio” contra el asaltante.

Noticias Relacionadas