El gobierno habilitaría un nuevo aumento en prepagas

Como estaba previsto desde mitad de año, en diciembre se volverá a encarecer el costo de la medicina prepaga. El Gobierno autorizaría subas de entre el 8% y el 9% en las cuotas, muy próximo al pedido realizado por casi la totalidad de las empresas que demandaban un aumento del 10%.

En los últimos 40 días, las empresas del rubro debieron presentar ante la Superintendencia de Servicios de Salud un informe detallado sobre su situación patrimonial y el por qué tenían la necesidad de encarecer las cuotas. Ahora el organismo estatal analiza puntualmente los casos y anunciará su resolución aunque para que el incremento tenga validez deberá también ser aprobado por el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

De acuerdo con Cronista.com, la negociación y posterior suba de precios corre tanto para las empresas de medicina prepaga como para los denominados hospitales de comunidad, como el Británico, el Francés o el Alemán.

Los aumentos responden en parte al incremento de un 10%, a partir de diciembre, de los salarios de los trabajadores de la salud porque así quedó establecido en la paritaria firmada a mitad de año. "Si no logramos un incremento similar, estaremos perdiendo nuevamente porque ya en octubre pasado nos habilitaron la mitad de lo que pedimos, y bastante después de lo pactado", afirmaron fuentes del sector en relación al primer retoque anual en los costos que se elevó a un 15% pero el Gobierno terminó otorgando el 7,5%.

Trascendió que dentro de la opción del 9% que estaría manejando el Gobierno, todavía resta definir si, como ocurrió en otras oportunidades, el alza de las cuotas se realizaría en dos etapas.

Noticias Relacionadas