gimnasia

Al Lobo le costó muchísimo en Sarandí

El equipo de Leonardo Carol Madelón jugó uno de los peores partidos en su ciclo y se complicó en el descenso.

Gimnasia en cuestión de días pasó de tener una de las mejores presentaciones de este año al peor partido del ciclo de Leonardo Carol Madelón a cargo del equipo. Con estas cosas cambiantes que tiene el fútbol, el elenco albiazul jugó un muy mal encuentro en el estadio Diego Armando Maradona para complicarse en el descenso.

Una victoria lo hubiese dejado muy bien posicionado en la tabla anual; pero este empate, si bien debe esperar muchos resultados ajenos, lo terminó complicando. Antes del encuentro, Madelón tuvo el cambio obligado por la lesión de Germán Guiffrey; y finalmente terminó ingresando Rodrigo Gallo, en lo que fue una modificación que cambió un poco los planes del equipo.

El Lobo fue un equipo apagado, que no tuvo la intensidad mostrada contra River Plate, sin generación de chances claras de gol y que nunca estuvo en partido. Salvo un poco de Pablo De Blasis, que viene siendo de los puntos más altos, después no hubo actuaciones que hayan deslumbrado como el domingo pasado, sumado a que las modificaciones tampoco ayudaron a cambiar el transcurso del flojo juego en la noche de Sarandí.

De esta manera, el Tripero deberá mejorar de manera urgente para el próximo encuentro contra Atlético Tucumán, en lo que será la última presentación en el Juan Carmelo Zerillo.

Estiró el invicto de visitante

A pesar del mal trago de la igualdad en Sarandí, Gimnasia sigue con el invicto fuera de casa en una faceta que era de lo peor para el Lobo en todo el 2022. En los últimos cuatro encuentros, el elenco de Leonardo Carol Madelón cosechó un triunfo y tres empates.

La victoria fue contra Barracas Central en el Ducó, mientras que las paridades fueron con Estudiantes, Instituto y la de ayer contra el Arse en el Viaducto. Ahora le quedará la última jornada contra Banfield en el Florencio Sola.

El viernes será el último partido en el Bosque

La Liga Profesional hizo oficial la programación de la Fecha 13 de la Copa de la Liga, donde se confirmó que Gimnasia volverá a estar jugando en el inicio de la fecha. Esto se debe a que el próximo viernes a las 21:00 el Lobo será local contra Atlético Tucumán, en un partido que debe ganar sí o sí para la pelea por el descenso, pero que además tendrá un condimento especial: será la última presentación del Albiazul con su gente. Luego del partido contra el Decano, el Tripero cerrará su torneo en el Florencio Sola contra Banfield. El día y horario de esta disputa dependerá de los rivales por el descenso, así como también si Gimnasia tiene chances o no de perder la categoría en dicha visita al Sur del Gran Buenos Aires.

Próximos partidos

Fecha 13: viernes 10/11 a las 21:00 vs. A.Tucumán (L)

Fecha 14: día y horario a confirmar vs. Banfield (V).

Noticias Relacionadas