TURF

12 carreras en cartelera y la principal atracción de dos turnos de corte clásico

Siguiendo el proceso selectivo, hoy se vuelve a presentar la invicta Gloria de Lyon con todo a favor para continuar con la racha triunfal. Será en el tradicional Clásico Derlis A. Gómez (G. III-1.200 mts.).

Tarde de acción en el teatro del turf del Barrio Hipódromo de tal forma que será la tercera reunión del mes de marzo, con la novedad que durante el fin de semana hubo elecciones en la Asociación Unificada de Jóckeys y Cuidadores del Hipódromo de La Plata, donde la lista liderada por Matías Ferreyra derrotó en forma amplia al oficialismo.

En tanto, a partir de las 13.30 se ofrecerá un programa de 12 carreras que culminará a las 19. Temprano nomás, en el segundo turno se correrá el tradicional Clásico Derlis A. Gómez (G. III-1.200 mts.) abierto para potrancas nacidas desde el 1º de julio de 2019, que buscan posicionarse en el proceso selectivo de la generación. Serán seis las ejemplares dispuestas a luchar por llevarse la recompensa de $715.000 que le espera a la vencedora. Del exiguo lote, destaca netamente su chance la invicta Gloria de Lyon que corrió tres e hizo centro en las tres.

La defensora del stud Mamina enhebró el Especial Apertura y los Clásicos Amílcar A. Mercader (L-1.000 mts.) y Talavera (1.100 mts.). Esta tarde le dará revancha a Ingres y a Letra Chica, potrancas a las que ya dejó en el camino en su último compromiso. Tendrá que tener cuidado de Una Arrabalera, que a pesar de ser entrenada en este hipódromo, su breve campaña la desa­rrolló en “los máximos”, ya que debutó ganando en la recta de Palermo y a vuelta de hoja tiene sendos terceros puestos en compromisos clásicos. Hagan juego, señores, hoy se vuelve a levantar el telón del teatro del turf y la carrera está servida.

Noticias Relacionadas