Estudiantes en modo copero

El plantel dejó atrás el empate en Liniers ante Vélez y se volvió a entrenar ayer en City Bell. En ese sentido, Ricardo Zielinski trabajó con el equipo que estaría mañana ante Everton por la Libertadores.

No hay pausa. Luego del empate 1-1 ante Vélez en Liniers por la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional, Estudiantes retomó los entrenamientos ayer por la mañana en el Country Club de City Bell. Es que el equipo dirigido por Ricardo Zielinski no tuvo tiempo para días libres ya que mañana deberá visitar a Everton en Chile por el partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores.

El Pincha logró un buen resultado en el Amalfitani ante el Fortín con un equipo con mayoría de jugadores suplentes y llega bien plantado al duelo copero en Viña del Mar. En el torneo local se mantiene como único líder con 13 unidades, cuatro partidos ganados y uno empatado, aunque el objetivo primordial del plantel albirrojo es lograr la clasificación a la fase de grupos del certamen continental. Algo que no solo le da un prestigio deportivo, sino que le otorga una suma asegurada de 3 millones de dólares solo con disputar los partidos de la zona. Claro está que si avanza en la Copa el dinero se irá incrementando.

En esta línea, y con el chip ya en modo copero, el cuerpo técnico trabajó ayer con los futbolistas que estarían de arranque ante el elenco chileno. Hubo trabajos regenerativos para los que tuvieron acción en la igualdad contra Vélez y tareas con pelota y fútbol en espacios reducidos para los que no participaron del compromiso del domingo pasado.

Se define el equipo en City Bell

Así, el entrenador empezó a delinear el 11 para enfrentar a Everton. Según pudo saber diario Hoy, el equipo no tendría demasiadas variantes respecto al que le ganó 2 a 0 a Audax Italiano la semana pasada en Uno.

La duda se mantiene en la defensa, debido al estado gripal de Agustín Rogel, quien no pudo estar ni en el banco ante los dirigidos por Pellegrino. Sin embargo, el uruguayo viajará hoy con la delegación hacia Santiago, donde lo evaluarán y, de no estar en condiciones, jugaría Ezequiel Muñoz. El exzaguero de Independiente y Lanús suma méritos para ir de arranque partido tras partido. El Ruso lo sabe y por eso es una de las dudas para mañana. El resto del equipo sería el mismo: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Rogel o Muñoz, Fabián Noguera, Emmanuel Mas; Gustavo Del Prete, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Matías Pellegrini; Leandro Díaz y Mauro Boselli.

Hoy saldrá la lista de concentrados y que viajan a Chile, la cual no tendrá sorpresas. El plantel jugará mañana 19.15 en Viña del Mar frente a Everton y, una vez finalizado el encuentro, emprenderá su viaje hacia nuestro país en vuelo charter, para ya al otro día trabajar con la mira puesta en el encuentro del domingo ante Boca.

Noticias Relacionadas