A Contín se le termina el crédito y el Lobo necesita goles

El plantel albiazul volverá a entrenarse hoy desde las 9.30, en el comienzo de una semana en la que el cuerpo técnico apuntará a ajustar la definición. Lucas Barrios pide pista para meterse en el equipo titular.

El karma del gol acecha a los delanteros de Gimnasia, que
en el arranque de la Copa de la Liga Profesional se apoyó en varios defensores y volantes para sumar cuatro puntos en los tres partidos jugados hasta el momento.

El sábado, cuando el equipo se vioen desventaja en Avellaneda, el cuerpo técnico apostó nuevamente al ingreso de Lucas Barrios, ya que Nicolás Contín sumó otro partido sin marcar goles y el equipo siente la falta de un goleador de peso en los últimos metros de la cancha.

En toda su carrera profesional, Nicolás Contín jugó apenas 63 partidos oficiales y anotó 11 goles. De todos esos encuentros, solo 25 fueron en Gimnasia, en donde hasta el momento lleva marcados cinco goles, cuatro de los cuales fueron anotados en 2019, cuando Maradora era el entrenador.

Precisamente en ese momento, hace ya 14 meses, el Tanque Contín experimentó su mejor etapa en el club, sobre el final de aquel 2019 en el que Lucas Barrios se había lesionado y el Tanque aprovechó el envión anímico y psicológico de la presencia de Diego en el plantel.

Luego, entre el 2020 de la pandemia y este arranque en la Copa de la Liga, el delantero apenas pudo marcar un gol en los últimos 12 meses y Gimnasia siente la ausencia de un futbolista determinante en el ataque, como en su momento habían sido Jan Hurtado o Santiago Silva, quienes se fueron por decisión de la dirigencia cuando se optó por desarmar el equipo que había potenciado Hernán Ortiz.

El Lobo volverá a jugar el domingo a las 19.20 en el Bosque contra Defensa y Justicia, y el cuerpo técnico comenzará hoy otra semana larga de trabajos, en donde la definición estará en el centro de la escena.

El sábado, hasta la reacción que nació por la actitud de Brahian Alemán, Gimnasia no mostró variantes para inquietar a Independiente. Recién a partir del compromiso desde los 20 minutos del uruguayo, sumado a la explosión de Eric Ramírez y que Carbonero pareció despertarse o encontrar más espacios en el segundo tiempo, Gimnasia sumó méritos para llevarse algo de Avellaneda.

El equipo regresará a los trabajos hoy a las 9.30 en Abasto y durante la semana habrá estudios e hisopados para los jugadores. Harrinson Mancilla volverá a ser titular contar el Halcón de Varela.

Noticias Relacionadas