Copa Liga Profesional

Los goles se fueron a marzo: Estudiantes empató con Racing y sigue invicto

Se estudiaron, se buscaron y al final se resignaron. Estudiantes y Racing empataron 0 a 0, en la continuidad de la tercera fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino. Con este resultado, el Pincha no pudo volver a la punta en la tabla de posiciones.

Un pobre encuentro disputaron en UNO. Estudiantes igualó sin goles ante Racing en el Estadio Jorge Luis Hirschi en un encuentro trabado y con pocas llegadas. De esta forma, el equipo de Zielinski quedó segundo con siete puntos en la Zona A mientras que la Academia sigue en el fondo y apostará todo a la Supercopa Argentina ante River, del pròximo jueves. 

Una primera parte pareja, donde hubo pocos espacios y pocas situaciones de peligro. Estudiantes intentó tener el protagonismo y tuvo un remate claro de Sánchez Miño. Después se diluyó y Racing, sin ser demasiado claro, lo inquietó con una chance de Copetti, que atajó Andújar.  La mala noticia para Estudiantes fue la salida temprana de Fernando Tobio, quien se retiró con una molestia muscular.

En el complemento, Racing salió mejor y tuvo el control del juego en los primeros quince minutos, inquietando con algunas ocasiones. La más clara la tuvo Matías Rojas, que remató desde afuera del área, poryectando la pelota en el travesaño, ante un Andújar que no tuvo nada que hacer.

Después el juego fue pobre espectáculo, con un Estudiantes yendo con empuje y poco juego. Prácticamente, el Pincha no tuvo situaciones claras de peligro ante un Racing que tuvo más la pelota, pero que no supo lastimar. Una clara de la Academia fue un remate desviado de Matías Rojas y en el final, frente al arco, Anibal Moreno pateó muy mal ante Andùjar.

De esta forma, Estudiantes y Racing sellaron un pobre empate en el Estadio Jorge Luis Hirschi. De igual forma, el Pincha se mantiene segundo con 7 puntos en la zona A y sin perder en lo que va de la copa. Por su parte, la Academia sólo tiene dos puntos y enfocará los cañones a la Supercopa Argentina ante River. Habrá que ver que sucede con Gabriel Arias, quien se retiró con un golpe.

Formaciones

Estudiantes (0): Andújar; Godoy, Tobio, Noguera, Pasquini; Castro, Rodríguez, Sánchez Miño, Titi Rodríguez; Federico González y Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Racing (0): Arias; Fabricio Domínguez, Sigali, Orban, Melgarejo; Rojas, Nery Domínguez, Miranda; Chancalay, Reniero y Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Jorge Luis Hirschi

Noticias Relacionadas