A la espera de Domínguez, el plantel entrena bajo el mando de Quatrocchi

Desde las 17.30 el plantel profesional retomará los entrenamientos en City Bell bajo las órdenes de Pablo Quatrocchi. Mientras tanto, los dirigentes llegaron a un acuerdo con Eduardo Domínguez para que desde mañana dirija al Pincha.

Pablo Quatrocchi dirigirá hoy su primer entrenamiento al mando del plantel profesional de Estudiantes luego de lo que fue la abrupta salida de Abel Balbo del club. Mientras tanto, la dirigencia albirroja trabajó para designar a su reemplazante, y sólo esperan que se firme su vínculo contractual para hacerlo oficial.

Eduardo Domínguez es por quien los dirigentes avanzaron y, de no mediar imponderables en el camino, terminará convirtiéndose en entrenador del Pincha. Por eso, el primer entrenamiento será dirigido por el técnico de la Reserva y coordinador de las juveniles, Quatrocchi. A Domínguez se lo espera para comandar la práctica matutina de mañana en City Bell con conferencia de prensa y presentación oficial en la sala de prensa Roberto Sbarra.

Quatrocchi no llegará a tener su cuarto interinato, ya que el nuevo técnico podrá dirigir el próximo fin de semana, cuando el Pincha reciba a Huracán de Parque Patricios en el estadio Jorge Luis Hirschi. El primer interinato de Quatrocchi fue en 2019 cuando renunció Leandro Benítez (perdió frente a Racing y le ganó un clásico a Gimnasia); el segundo se dio cuando se fue Leandro Desábato (le ganó a Vélez, y perdió ante Godoy Cruz y Central Córdoba de Santiago del Estero), mientras que el tercero fue luego de la salida de Ricardo Zielinski.

Los números de Domínguez como DT

Eduardo Domínguez comenzó su carrera en el 2015 en Huracán, donde consiguió llevar al Globo a su primera final internacional de su historia (eliminando al River de Marcelo Gallardo), cayendo con Independiente Santa Fe en la Copa Sudamericana de ese mismo año. En su paso por Parque Patricios, dirigió un total de 50 partidos, de los cuales ganó 17, empató 20 y perdió 13, dejando una efectividad del 49% y clasificó al equipo a la Copa Libertadores 2016. Tras un año de trabajo, su siguiente paso fue en Colón de Santa Fe durante 2017-2018, donde estuvo al frente en 61 partidos y obtuvo 26 victorias, 19 igualdades y 16 derrotas, logrando un 53% del puntaje.

En 2019 tuvo su primera experiencia fuera del país. Dirigió a Nacional de Uruguay, donde solo disputó ocho encuentros pero le bastaron para conseguir su primer título como DT, la Supercopa Uruguaya. En el Bolso tuvo tres triunfos, tres pardas y dos caídas, concluyendo un 50% de efectividad.

En 2020 emprendió su vuelta a la institución santafesina. En su segundo paso al frente del Sabalero logró coronarse en la Copa de la Liga Profesional 2021. En este ciclo, disputó 56 cotejos con 28 ganados, 12 empatados y 16 perdidos, terminando con un 56% de los puntos disputados.

En 2021 llegó a Independiente y lo dirigió en 29 oportunidades, cosechando 10 triunfos, 9 empates y 10 derrotas.

Noticias Relacionadas