Fórmula 1: Verstappen se quedó con el GP inaugural

Regresó la F1 y el vigente campeón, Max Verstappen, volvió a su más dulce tradición: ganar. El neerlandés conquistó el Gran Premio de Baréin superando a su compañero de escudería Checo Pérez y al español Alonso, de Aston Martin, quienes completaron el podio.

Volvieron las jornadas de Fórmula 1, ese ritual que los fanáticos del automovilismo disfrutan los domingos. Y con el regreso del campeonato 2023, el campeón Max Verstappen volvió a su sana tradición de ganar, ganar y ganar. La escudería Red Bull ratificó ayer su favoritismo con la cómoda victoria del neerlandés en el Gran Premio de Baréin, lo que permitió la coronación luego de imponerse a su compañero mexicano Sergio “Checo” Pérez.

Los pilotos del equipo austríaco dominaron de principio a fin la carrera nocturna en el Circuito Internacional de Sakhir, donde el bicampeón español Fernando Alonso terminó completando el podio en su debut como volante de Aston Martin. Siendo un inicio de temporada más que prometedor, para el piloto y la escudería.

Verstappen logró ayer su trigésimo sexta victoria personal en la máxima categoría de automovilismo, con una distancia mayor a los 38 segundos, siendo el gran ganador de la jornada en Medio Oriente.

Vale destacar que el neerlandés ganó por primera vez en el circuito de Sakhir y Red Bull lo hizo allí a una década de su anterior triunfo con el pulso del tetracampeón alemán Sebastian Vettel, a quien el español Alonso reemplaza este año en la escudería Aston Martin.

Alonso concluyó el Gran Premio de Baréin con una felicidad desbordante por la performance de su carrera, que lo condujo de este modo al podio número 99 de su trayectoria como corredor de Fórmula 1. Además, este fue el primero desde el tercer puesto obtenido en el Gran Premio de Catar 2021 con Alpine Renault, algo que ilusiona a los fanáticos españoles.

Aston Martin demostró sus pretensiones de sumarse a la elite de la categoría, al quedar por encima de Ferrari y Mercedes, las otras dos escuderías que amenazan al último campeón de la Copa de Constructores.

Cabe destacar que no fue una buena carrera para el legendario equipo italiano, que debió conformarse con el cuarto puesto que firmó el español Carlos Sainz con una distancia de +48.052 segundos respecto del ganador Verstappen y resignarse con el abandono del monegasco, Charles Leclerc, ganador el año pasado en Sakhir.

Sin lugar a dudas una fuerte desilusión generó Leclerc y su desperfecto técnico en la primera carrera de la temporada. Habrá que ver si Ferrari, pese a sus cambios de carrocería, logra tener un 2023 competitivo.

Noticias Relacionadas