GIMNASIA

A Méndez lo esperan antes del fin de semana

Después de una nueva reunión virtual, Marcelo Méndez quedó a un paso de ser el próximo entrenador de Gimnasia y entre jueves o viernes estaría en La Plata firmando su contrato por dos años.

Terminada la competencia del Lobo el pasado domingo con la derrota contra Banfield, ahora el plantel albiazul disfruta de esta semana de receso antes de regresar a las prácticas el lunes que viene como viene anticipando este multimedio. Para ese día, está todo cada vez más encaminado a que Marcelo Méndez ya esté al frente de los futbolistas para comenzar su segundo ciclo fuera del Uruguay y el primero en nuestro fútbol.

Esto sucede porque desde hace días hubo algunos avances pero entre lunes y martes se terminaron de pulir los últimos detalles en una reunión virtual donde quedó confirmado que la idea es que el jueves o viernes, Méndez ya esté en la ciudad de La Plata para conocer el predio de Estancia Chica, firmar el contrato y ya pensar en lo que será su etapa en el banco de 60 y 118. Lo último que quedará definir en la tarde de hoy es la disponibilidad del viaje desde el otro lado del charco y algunas cuestiones de hospedaje pero respecto al contrato y demás, está todo casi sellado.

Dicho vínculo del ex-DT de Defensor Sporting será hasta diciembre del 2025 como ayer comentó El Clásico. Así, de esta manera, con el correr de los días se empezará a ver el armado de una pretemporada que tendrá dos semanas de duración debido a que la Liga Profesional comenzará el fin de semana del 12 de mayo, por lo que el Charrúa deberá plasmar sus ideas en ese lapso de tiempo tanto desde lo futbolístico como desde lo físico, aunque dentro de todo los futbolistas llegan con el rodaje de la Copa de la Liga.

La particularidad que tendrá esto es que todo sucederá antes del 30 de junio, por lo que habrá que ver qué sucede con ciertas situaciones de jugadores que pueden no ser tenidos en cuenta por el entrenador o que se les termina el contrato o el préstamo como el caso de Rodrigo Saravia, a quien hoy el Tripero no estaría en condiciones de hacer uso de la opción de compra. Además, el parate largo de mercado de pases sucederá cuando inicie la Copa América y eso será después de las primeras cinco fechas de la Liga, en una cosa totalmente anormal pero propia del fútbol argentino.

Noticias Relacionadas