A pesar de todo, Uno sigue siendo una buena localía

Estudiantes perdió los dos partidos de la temporada que disputó en el Jorge Luis Hirschi, pero sumando todos los encuentros desde su regreso a 1 y 57 los números continúan siendo alentadores.

Luego de un extenso receso por la Copa del Mundo y tras un mercado de pases con regresos de peso, había una gran expectativa en Estudiantes por el inicio de la temporada. Sin dudas, el arranque del ciclo comandado por Abel Balbo no fue el esperado por los simpatizantes del León: después de varios años, el Pincha perdió en sus dos presentaciones en 1 y 57. A pesar de este presente adverso, sumando todos los encuentros desde su regreso al Jorge Luis Hirschi, los números siguen siendo alentadores. Un punto a mejorar es el estado del campo de juego.

El mes de noviembre del 2019 no fue uno más en el calendario albirrojo. La histórica peregrinación y vigilia del viernes 8, que dio paso a un fin de semana lleno de emoción y alegría para celebrar el regreso a la Tierra de Campeones, es algo que quedará en el recuerdo de miles de hinchas. Fue una larga lucha que duró 14 años y que tuvo su gran recompensa. Y por supuesto, fiel a su historia, Estudiantes buscó hacerse más fuerte que nunca en su casa.

Desde el 30/11/2019 donde Ángel González anotó en el empate del Pincha ante Atlético Tucumán, hasta la derrota del lunes ante Lanús por la tercera fecha de la Liga Profesional, el León disputó 61 partidos en el renovado Jorge Luis Hirschi. El Pincha cosechó 29 victorias, empató en 15 oportunidades y sufrió la derrota en 17 encuentros, logrando una efectividad del 55%.

Cabe recordar que en el medio se desató la pandemia por Covid-19, por lo que no hubo acción en 1 y 57 durante varios meses. Volviendo a los números crudos, si bien el porcentaje de efectividad no era el esperado por la hinchada, el León rugió fuerte en su casa y sin dudas esa es una de las cuentas pendientes que tiene Balbo. Una de las tantas.

Otro dato extra respecto a los debuts de técnicos en el banco albirrojo: Miguel Russo en 2011 y Leandro Desábato en 2020 son los últimos entrenadores que sacaron menos de 4 puntos sobre los 12 primeros que disputaron.

A pesar de la disconformidad por el andar del elenco dirigido por Balbo, los hinchas dicen presente en cada partido de local para alentar al club de sus amores. En los últimos encuentros, la dirigencia anunció por redes sociales que las entradas generales estaban agotadas. Un estadio de nivel europeo y con un público fiel, que aguardan por tener un equipo acorde al contexto.

Los números del León en su nueva casa

61 partidos disputados

29 victorias

15 empates

17 derrotas

Efectividad: 55%

Los próximos partidos en 1 y 57

Fecha 5: sábado 25 vs. Sarmiento

Fecha 7: vs. Huracán

Fecha 9: vs. Newell´s

Fecha 11: vs. Atlético Tucumán

Fecha 13: vs. Talleres

Fecha 15: vs. Veléz

Fecha 17: vs. Banfield

*Falta la programación de Copa Sudamericana

* Copa Argentina se juega en cancha neutral

Noticias Relacionadas