A un año de la tercera

Hace exactamente un año, la Selección Argentina vencía por penales a Francia para quedarse con el Mundial Catar 2022 en una final infartante que tuvo final feliz para nuestro país que sumó la tercera estrella al escudo.

Desde el 2022, el 18 de diciembre no será un día más para muchos y muchas argentinas, porque será recordado como el día en que la Selección Argentina de fútbol bordó su tercera estrella en el escudo. Con varias generaciones que no habían vivido lo del Mundial 78 en nuestro país y lo del Mundial 86 en México, el sueño finalmente se cumplió el 18 de diciembre del año pasado con miles de argentinos en Catar y millones en las calles de todas las ciudades de esta tierra albiceleste.

En lo que fue una infartante final, con un excelente primer tiempo de los dirigidos por Lionel Scaloni con gol de penal de Lionel Messi y un grandísimo gol de Ángel Di María, después llegó un baldazo de agua fría, con dos goles en dos minutos, en el final de la segunda parte, para que todo termine 2-2 y vaya al tiempo extra. Allí siguieron las emociones a flor de piel porque en el inicio de los 30 minutos nuevamente el mejor del mundo nos puso arriba del marcador, pero Kylian Mbappé convirtió su hat-trick para mandar todo a los penales.

En medio del tercer grito del astro francés, que nos volvía a ahogar el grito sobre el final y el pitazo final para ir a la pena máxima, el Dibu Martínez empezó a agigantar su figura con la mítica atajada a Kolo Muani, y luego el inolvidable cabezazo de Lautaro Martínez que pasó a centímetros del palo nos dejó con el grito en la garganta. Ya en los penales, el Dibu se convirtió en ídolo total y Gonzalo Montiel sentenció todo con la definición para el 4-2 final.

El resto fue historia, multitudinario festejo en el estadio Lusail con Messi coronando su carrera al obtener el título más preciado y una locura total en cada pueblo, ciudad y provincia de Argentina con millones de habitantes festejando lo que fue la tercera. A un año de este acontecimiento que quedará en la memoria de todos, hoy nuevamente florecerán esos recuerdos, de la previa, del partido y del post donde fue todo felicidad.

Noticias Relacionadas