A un año del ascenso, se extiende un poco más el exitoso ciclo de la dirigencia de Villa San Carlos

Se confirmó en las últimas horas que el club seguirá contando de manera formal con su presidente Juan Carlos Tocci.

El Clásico

29/06/2020 - 00:00hs

Desde hace un año, por aquella definición por penales y ascenso épico en condición de visitante en la cancha de Excursionistas, Villa San Carlos de Berisso ocupa una plaza en la segunda categoría del ascenso argentino, poniendo a la región en un lugar de competencia a nivel nacional, como ocurre con otras ciudades importantes del país como Rosario o Córdoba, que tienen representantes en Primera y en el fútbol de ascenso.

A un año de aquella gesta, se confirmó en las últimas horas que el club seguirá contando de manera formal con su presidente Juan Carlos Tocci (foto), principal responsable de armar el equipo que logró el ascenso a la B Metropolitana y que peleó para ascender a la B Nacional, hasta que se inició el receso por la pandemia en marzo de este año.

Precisamente por las medidas de aislamiento, se postergó el traspaso de mando y cambio de firmas de autoridades, por lo que Tocci seguirá ligado al club al menos hasta fin de año.
En contacto con el diario Hoy, el entrenador Jorge Vivaldo destacó aquel logro y remarcó la virtud tenía ese equipo y la competencia interna. “Siempre que tuvimos que cambiar alguna pieza, el equipo siguió funcionando y eso habla muy bien de cada uno de ellos”, expresó.

Con relación a aquella jornada inolvidable para algunos, Vivaldo contó: “Tengo recuerdos hermosos de ese día: la concentración, el viaje, lo duro que fue el encuentro, y va a ser siempre el día más importante mío como entrenador, hasta que lo pueda superar”. Además, agregó: “El ascenso significó lo máximo para mí como entrenador, fue el primero como técnico. Para mí fue una revancha poder devolver a Villa San Carlos a la B Metro después de haber descendido. Que este club esté en esta categoría me pone muy feliz”.

La final no fue sencilla, hubo un arbitraje más que polémico que generó mucho nerviosismo y el DT explicó: “Hubo un mérito grande de los futbolistas que estaban dentro del campo de juego porque nos podríamos haber desbordado. La agresión a Lugones fue tremenda, encima de eso sufrimos la lesión de Guerrico, que era un jugador que venía jugando muy bien”.

Noticias Relacionadas

La gran iniciativa de Villa San Carlos

El club lanzó una campaña donde obsequiará una camiseta y un short a las personas que donen plasma.

A un año del ascenso, se extiende un poco más el exitoso ciclo de la dirigencia de Villa San Carlos

Se confirmó en las últimas horas que el club seguirá contando de manera formal con su presidente Juan Carlos Tocci.

Estudiantes, Gimnasia y una pregunta en común: ¿hasta cuándo?

Dirigentes de ambos clubes admitieron la preocupación, conjuntamente con el resto de la clase dirigencial de la Argentina, por la incertidumbre en torno a la inactividad y la falta de recaudación. Mientras tanto, observan que en Italia están evaluando protocolos para que puedan regresar los hinchas a los estadios en un corto plazo.

Karim Benzema, el inventor del triunfo del Real Madrid

El delantero francés asistió de manera magnífica a Casemiro para el único tanto del conjunto dirigido por Zinedine Zidane en la victoria ante el Espanyol. Con estos tres puntos, el Merengue recuperó la cima del torneo.

Liga Española

Roberto "Mano de Piedra" Durán tiene coronavirus

El exboxeador fue hospitalizado pero se encuentra estable

Aniversario, buenas noticias y actores alrededor del nombre de Bilardo

Desde la familia del extécnico de la Selección confirmaron que hubo un error en el resultado del hisopado que le hicieron. Hoy se cumplen 34 años de la obtención del Mundial de México y sobran los motivos para festejar en el entorno del Narigón.

Un festejo y un error

El Atlético del Cholo ganó y sigue tercero

El equipo de Simeone venció 2 a 1 al Alavés y se mantiene en el podio

Liga Española