GIMNASIA

A una semana del clásico, el Lobo ya se prepara

El domingo que viene se volverán a ver las caras Gimnasia y Estudiantes para disputar una nueva edición del clásico platense en el estadio Uno. Mañana el plantel retomará las actividades en Abasto.

En exactamente una semana, el Lobo buscará nuevamente romper la racha negativa contra su clásico rival, ya que lleva 12 años sin poder ganar un derbi platense frente al Pincha. Con un cambio de localía respecto a los últimos dos clásicos que se jugaron en el estadio Juan Carmelo Zerillo, ahora el turno será para el estadio Jorge Luis Hirschi, que en marzo del año pasado volvió a recibir un derbi tras 16 años. Estos tres últimos antecedentes fueron empates y desde hace tres años que no hay un ganador de dicho encuentro.

El plantel de Gimnasia se encuentra transitando el fin de semana libre y mañana regresará a los entrenamientos en Estancia Chica para comenzar a planificar dicho partido. Cabe mencionar que desde principios de la semana había rumores respecto a este debut en la Liga Profesional, pero que recién el jueves a la tarde se hizo oficial el fixture. De esta manera, todos los futbolistas y cuerpo técnico arribaron al entrenamiento matutino del viernes con la noticia confirmada para cerrar la minipretemporada de dos semanas con clasificación en Copa Argentina incluida.

Por eso mismo, mañana por la mañana volverán a las actividades y se mantendrán hasta el sábado, por lo que Néstor Gorosito tendrá seis días de prácticas para planificar el equipo que en principio no tendría muchas modificaciones respecto a los 11 jugadores que salieron al campo de juego en Caseros para ganarle a Liniers por los 32vos de Copa Argentina. Hasta el momento la única duda podría ser en los laterales tras las flojas actuaciones de Nicolás Colazo y Guillermo Enrique, sumado a que Francisco Gerometta y Matías Melluso están trabajando a la espera de su regreso al 11 titular.

Sumado a esto, el mercado de pases por ahora se trabaja a fuego lento tanto para las altas como para las bajas, por lo que difícilmente pueda haber salidas en esta semana previa al clásico. Así, Gorosito podría contar con todos al menos para abrir esta Liga donde el debut será nada más ni nada menos que contra los dirigidos por Ricardo Zielinski. De mitad de cancha para adelante, salvo algún problema en la semana, Pipo mantendrá el mismo equipo pero con la pretemporada ya atrás y en búsqueda de volver a ser el que terminó la pasada Copa de la Liga Profesional.

Esto se debe a que en el partido frente al equipo de la C, se vio a un equipo muy cansado y sin fluidez en el juego producto de lo que fueron los entrenamientos intensos para volver a estar al 100% en la puesta a punto. Además de esto, hubo muchos problemas respecto a dicho partidos y el entrenamiento del martes comenzó siendo físico con fuerza y potencia, hasta que a la mitad fueron notificados de que finalmente se jugaba el encuentro al otro día.

Zárate, de La Plata a Platense

El experimentado Mauro Zárate, que estuvo inmerso en una novela con Gimnasia en el último mercado de pases, arribó durante el verano al Juventude de Brasil, donde estuvo muy poco tiempo ya que regresó al país por motivos familiares. Tras no poder incorporarse a otro club porque el torneo estaba empezado, ahora llegó a un acuerdo y finalmente el delantero estará vistiendo la camiseta de Platense.

Gimnasia y la Academia se miran de reojo

Con el mercado de pases abierto, de a poco los clubes argentinos se comienzan a mover para lo que será el inicio de la segunda parte del año. Esta tendrá un calendario muy acotado, sumado a un periodo de transferencias que va a durar hasta la quinta fecha de la actual Liga Profesional, por lo que varios equipos tendrán dificultades en medio de la competencia.

Por eso mismo, tanto Gimnasia como Racing quieren empezar a acelerar las posibles incorporaciones y justamente andan buscando jugadores mutuamente. En el caso del Lobo, a partir de hoy iniciará negociaciones concretas para un posible préstamo del defensor Juan Cáceres, que por ahora es el apuntado principal para el lateral derecho que está buscando Néstor Gorosito. El jugador de la Academia fue relegado en las últimas semanas por Fernando Gago y allí entró en juego el Albiazul para intentar buscar una cesión, ya que el contrato en Avellaneda es hasta junio de 2026.

Mientras tanto, Gago y Víctor Blanco mantuvieron una charla en los últimos días para planificar los principales objetivos a incorporar y entre estos nombres principales aparece el de Johan Carbonero. El colombiano gusta en el entorno de Racing y por eso lentamente comienza a ver el panorama para incorporar al extremo, aunque los Albicelestes saben que Gimnasia debe vender y estarían dispuestos a negociar.

Vale recordar que en enero, el Mens Sana hizo uso de la opción de compra de 2.300.000 de dólares por el 70% del pase, por lo que buscará un monto de mínimo 5 millones para obtener una buena ganancia, sumado a que se discutirá qué porcentaje se vende de lo que tiene y si Once Caldas también está dispuesto a vender el 30% restante.

Estas dos negociaciones tendrán noticias importantes esta semana, ya que en La Plata y Avellaneda quieren tratar de tener casi todo armado antes de la segunda o tercer fecha en lo posible.

Noticias Relacionadas