estudiantes

A Varela con Boselli en el micro

Estudiantes se entrenó por la mañana en City Bell y la noticia de la jornada fue que Mauro Boselli volvió a trabajar a la par. El delantero se recuperó de la sobrecarga muscular y estaría presente ante Defensa y Justicia.

Vuelve “the Boss-elli”. El jefe del gol en Estudiantes de La Plata, Mauro Boselli, volvió a trabajar a la par de sus compañeros en la práctica matutina de ayer en el Country Club de City Bell y, de no mediar inconvenientes en lo que resta de entrenamientos previos al compromiso del domingo en Varela, Eduardo Domínguez podrá contar con él.

El delantero no solo estaría entre los convocados para visitar a Defensa y Justicia el próximo domingo a las 14 por la decimosexta fecha del torneo de la Liga Profesional, sino que también sería titular en lugar de Mateo Pellegrino. El Pincha, que viene de ganar como local ante Vélez por 2 a 0 y sigue prendido en los puestos de arriba, tendría una sola variante respecto al 11 del fin de semana pasado. El regreso de Boselli por el hijo de Longaniza.

Si bien había que esperar hasta último momento para conocer si el atacante de 37 años iba a poder estar en el estadio Tito Tomaghello, la práctica matutina de ayer fue reveladora para el cuerpo técnico. Exigieron al jugador físicamente y después lo incluyeron en el ensayo de fútbol táctico en donde terminó sin molestias musculares. Cabe recordar que no pudo estar en el último compromiso en Uno por una sobrecarga muscular en el posterior de la pierna derecha.

Boselli arrastraba una molestia desde el primer tiempo frente a Platense, estuvo en Brasil ante Bragantino, aunque fue reemplazado en el entretiempo, y ahora ya podría estar entre los once iniciales. El resto del equipo sería el mismo que viene de ganar ante el Fortín con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Luciano Lolo, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Santiago Ascacibar; Benjamín Rollheiser y Mauro Boselli.

Por otro lado, otra de las buenas noticias para el técnico albirrojo es que podría volver a contar con Franco Zapiola para el duelo ante el Halcón de Varela. El volante ofensivo estuvo marginado durante más de tres semanas por un esguince grado 2 de tobillo y en las últimas semanas empezó a entrenar a la par de sus compañeros. Ahora, con varias prácticas de fútbol y con el tobillo en condiciones, estaría entre los convocados para el domingo.

La Reserva goleó al Halcón

La Reserva de Estudiantes tuvo una mañana perfecta y ganó en City Bell. Ayer superó 4-1 a Defensa y Justicia. Agustín Palavecino, Matteo Trombini, Mariano Ascacibar y Ezequiel Orbe fueron los goleadores

Con agresividad, decisión y contundencia goleadora, el equipo resolvió rápido y de forma efectiva lo que en la previa era un partido difícil y parejo. Defensa y Justicia llegó con 27 puntos y aspiraciones de meterse arriba, pero el Pincha lo bajó rápidamente y en media hora se puso 3-0, para manejar el partido a su merced.

Estudiantes fue protagonista y se llevó una justa victoria, anclada en el buen andamiaje de todas las líneas.

Desde el inicio golpeó el Pincha, con un buen gol de Palavecino que capitalizó un envío desde la derecha de Orbe. El 1-0 fue a los 11 minutos, y sin tiempo ni respiro, la red volvería a sacudirse. Ahora por la izquierda, el lateral Tomás Núñez devolvió un rebote al centro, en donde Matteo Trombini se hizo el hueco y colocó un buen disparo en el palo derecho del arquero Amoroso, para el 2-0.

La clave de ese primer tiempo estuvo en la subida por sorpresa de Orbe, quien manejó a su disposición el carril derecho. Además, Estudiantes aprovechó cada hueco de la defensa visitante y no perdonó en sus ataques. Mariano Ascacibar, con una definición a rastrón, marcó el tecrero, y empezó a definir la historia.

En el complemento el equipo de Quattrocchi volvió a golpear, con un muy buen gol de Ezequiel Orbe, quien apareció por su banda y definió cruzado para el 4-0.

Noticias Relacionadas