Abal se sacó de encima el derby

El colegiado de negro no estuvo a la altura de lo esperado y en varias jugadas hizo la vista “gorda”

En la previa, ni en City Bell ni tampoco en Abasto había caído bien la designación de Diego Abal para el compromiso por Copa Suda­mericana entre Gimnasia y Estudiantes. Una vez más, el colegiado no estuvo a la altura y fue recriminado por varios jugadores, de ambos equipos, en reiteradas ocasiones.

La primera jugada que puso en discusión el arbitraje fue la amonestación de Mauricio Rosales, quien había ingresado hace segundos al campo de juego por el lesionado Germán Ré y Abal prefirió amonestar a un juvenil antes que mostrarle la cartulina amarilla a otro jugador de mayor jerarquía.

Ya en el segundo tiempo, el árbitro del encuentro se “sacó de encima” una jugada que podría haber sido clave, ya que cobró una infracción sobre Agustín Silva, cuando Vegetti iba a luchar por un centro desde la izquierda de Javier Mendoza.

También, otra del complemento, cuando todo el Bosque se hizo eco de la decisión del árbitro que supo estar ternado para dirigir el Mundial de Brasil, fue cuando el volante albirrojo Carlos Auzqui extendió más de lo permitido su codo y el mismo impactó sobre el rostro de Pablo Vegetti.

Por otra parte, hubo una jugada que para vario, no estuvo considerada como importante, pero la terna arbitral hizo la “vista gorda” cuando un centro cayó en el corazón del área de Gimnasia y Guido Carrillo fue tomado de su camiseta número 9. De todos modos, la acción continuó como si nada hubiese pasado.

En resumidas cuentas, a pesar de que el partido fue chato y mal jugado, el árbitro podría haber tomado mejores decisiones y aportarle la responsabilidad que ameritaba un partido de tamaña trascendencia.