“Acá ya se sienten campeones”

Luciano Pasquale es platense, tripero y fanático de la Selección argentina. Vive en Ludwigsburg (Alemania) desde hace más de 10 años, y en la previa del Mundial “trabajó” de espía por Europa para el diario -Hoy-. Lucho nos cuenta que piensan los alemanes de la final y cómo afronta el último paso rumbo a la gloria en tierras enemigas… “Tengo la espina de 2006 y 2010”, reconoció

Lucho Pasquale nos hizo un panorama y nos contó su historia en Alemania antes de que la Copa del Mundo de inicio. En aquella oportunidad, nos daba una radiografía de cómo veían a la Selección en Europa y sobre todo, de su historia tan particular en el Mundial 2006 y en cada amistoso del equipo albiceleste, cerca de aquellas tierras. En este caso, el tripero de barrio Mondongo, nos cuenta como es vivir la final de la Copa del Mundo junto a los rivales del domingo. 

¿Llegó la final que esperabas Lucho?

Y sí… la estaba esperando. Me quedó la espina del 2006 y del último Mundial. Ellos, todavía ¡no lo pueden creer! Se miraban entre ellos y se preguntaban si lo que estaba pasando era real. Estaban muy confiados que iban a ganarle a Brasil, pero jamás se imaginaron que Brasil iba a dar tantas ventajas en defensa y que iba a ser tanto baile. 

Y ahora… ¿Cómo ven la final en Alemania? 

Acá todos los medios alemanes y la gente en la calle, ya se sienten campeones, y a Argentina no la ven como un rival difícil. Todo lo contrario, la ven vulnerable. Estoy seguro nos va a favorecer a nosotros. El alemán no nos respeta y más teniendo en cuenta los últimos dos antecedentes Mundialistas. Son muy orgullosos y ellos ya se sienten campeones.

¿Cómo viviste el Mundial a la distancia? 

Lo vivi con muchos nervios. Y ahora estoy  como loco, más nervioso todavía, porque vamos a jugar la final contra Alemania, que es donde vivo y con el que quiero saldar las cuentas pendientes de los últimos dos mundiales. Uno al estar en el exterior siente más a la patria, y eso me pasa a mí en cada ocasión que Argentina juega en Europa, quiero estar ahí donde juega la Selección para estar cerca de mis raíces.

¿Cómo fue la clasificación ante Holanda? ¿Dónde lo viste? 

Lo viví solo en casa por decisión propia, ya que sufro mucho y siento de una manera especial el fútbol, por eso me quede en casa. Estuve contenido durante todo el partido, hasta que Maxi metió el penal definitorio. Ahí si, salí al balcón ¡y empecé a gritar como un loco! sin importarme nada. Acá era la 1:30 de la madrugada, y después salí con la camiseta Argentina y la bandera a festejar por el centro de Ludwigsburg que lo tengo a 2 cuadras de mi casa. Iba gritando y cantando solo "Brasil decime que se siente...” La verdad, ahora lo único que espero es un triunfo en la final. 

“Esto no es Gimnasia ni Estudiantes”

Luciano es Tripero enfermo. Nació en pleno barrio Mondongo y en cada partido de la Selección en Europa lleva su camiseta azul y blanca. Sin embargo, vive lo que pasa en la Ciudad a través de las redes sociales y no dudó en dejar un mensaje marcando el momento particular que se da en La Plata. “Humildemente, desde acá  les quiero pedir a tanto a los pinchas como a los triperos que tiremos todos para el mismo lado...acá no es Gimnasia o Estudiantes... acá solo está la bandera argentina. Así hacen los alemanes. Tiran todos para el mismo lado cada vez que juega su Selección”