ADIP perdió y la lucha por el segundo puesto arde
Después de más de un año el Naranja cayó en la Liga. Ahora hay dos equipos en el segundo puesto en la recta final por el boleto al Regional.
Ayer se desarrolló la fecha número 16 de la Divisional A de la Liga Amateur Platense de Fútbol, donde hubo un suceso histórico. Esto se debe a que la Agrupación Deportiva Infantil Platense cayó después de un año en los campeonatos del fútbol amateur de la región.
En un partido lleno de polémicas el Naranja cayó por 2-0 en el clásico de Villa Castells ante San Lorenzo. Un penal dudoso le dio la ventaja inicial al Cuervo y una gran jugada decretó el resultado final en el complemento, donde fueron expulsados ambos entrenadores y varios futbolistas. Con este resultado el Ciclón se prende definitivamente en la parte alta.
Más allá de la caída del campeón, lo más interesante aparece en la lucha por el segundo lugar, que decretará el segundo clasificado al Regional Amateur. Hay dos equipos con 25 puntos, se trata de Alumni de Los Hornos y Centro Fomento Los Hornos. El Carcelero venció por la mínima a CRIBA, en tanto que Fome aplastó por 3-0 al Polideportivo Gonnet.
Siguen de cerca la Asociación Nueva Alianza y Everton, los de barrio El Retiro vencieron al colista Asociación Iris por 2-0, mientras que el Decano no pudo romper el cero en el Pachi Funes ante la Asociación Coronel Brandsen.
Malvinas también está prendido, ya que venció como local a Estrella de Berisso por 1-0. En otros resultados, Peñarol Infantil de Lisandro Olmos le ganó por 2-1 a Curuzú Cuatía, en tanto que La Plata Fútbol Club y el Centro Fomento Ringuelet quedaron a mano sin alegrías por lado.
Finalmente, en Olmos, fue suspendido Unidos y Porteño de Ensenada cuando empatan 1-1 debido a que cayeron proyectiles en el campo.
En la última, pese a que hay varios pendientes, la gran oportunidad de ser segundo la tendrá Alumni que visitará al último Iris, pero en el fútbol todo puede pasar.
El Naranja celebra sus 37 años
La historia de ADIP comenzó en 1986, cuando un grupo de vecinos querían que sus hijos jueguen al fútbol. Empezaron a juntarse en 11 y 32, con niños entre 9 y 12 años que despuntaban una pasión: patear una pelota.
La mayoría de los padres se quedaban a un costado, el grupo se comenzó a hacer cada vez más grande y empezaron a pensar en la formalización. Así las cosas, el 7 de agosto de 1986 se conformó la Agrupación Deportiva Infantil Platense: ADIP.
Por esos años, también se creó la Liga APLAFIi y tanto ADIP como otras instituciones estaban ansiosas para poder participar. Sin embargo, había un problema: no había cancha. En el arranque era poner conos, mochilas o camperas, pero en el torneo el Naranja arrancó siempre de visitante.
El tiempo fue pasando y hoy el club es uno de los más importantes de la región, con instalaciones modelo y conteniendo a cientos de chicos de la zona. Un punto que infla el pecho de Villa Castells y toda la ciudad de La Plata.