Agustín Canapino se superó en el IndyCar

El piloto argentino tuvo su segunda prueba y mejoró su tiempo de vuelta y se ubica 15º, con un promedio de 364,679 km/h para un registro de 39s7091.

Agustín Canapino continúa su preparación para la carrera de 500 Millas de Indianápolis en el marco de una nueva carrera en la categoría del IndyCar. En la segunda prueba disputada en la jornada de ayer, el piloto argentino saltó a la pista y mejoró su performance alcanzada en el primer día de prácticas.

El Titán de Arrecifes tuvo una gran actuación pasando del último pelotón de tiempos al segundo y el mejor debutante al marcar un tiempo de 39s 7091/10000 a 226,648 m/h, 364,678 km/h de promedio para la vuelta, recorriendo más de 80 vueltas en las cinco horas del segundo entrenamiento.

El mejor de la jornada fue Marcus Ericsson, quien terminó al frente del clasificador con un registro de 39s 197, a 229,607 m/h. El piloto del Juncos Racing culminó a 511 milésimas de lo hecho por el sueco, que ya sabe lo que es ganar la competencia del mes de mayo.

La actividad para el argentino continuará hoy a partir de las 13, cuando tenga por delante nuevos entrenamientos. Mañana se realizará una nueva práctica a partir de las 9:30, y la clasificación tendrá lugar a partir de las 12. En tanto, el domingo se realizará la práctica del Top 12 (los 12 mejores tiempos) a las 12:30 y clasifican a las 15, ­mientras que los cuatro últimos clasificados realizarán el llamado Última Oportunidad, donde se determina la última línea de partida, a las 13:30.

Los entrenamientos en la pista ya tienen actividad, y continuarán hasta el próximo lunes 22 de mayo. Si bien toda la actividad puede seguirse a través de la señal de Star+, el día de la carrera, es decir, el próximo domingo 28 de mayo, ESPN3 también transmitirá por televisión las 500 Millas de Indianápolis. En esta oportunidad, se espera la presencia de 400 mil personas en presencia de lo que será uno de los eventos más masivos de los Estados Unidos.

Cabe recordar, que en la emblemática carrera, la más antigua del mundo del automovilismo en ­Estados Unidos, contará en la oportunidad en el equipo Dallara-Chevrolet #78 de la NTT IndyCar Series con los colores de Argentina y el escudo de AFA, celebrando los tres campeonatos del mundo obtenidos por la selección, en el Indianápolis Motor Speedway.

Noticias Relacionadas