Estudiantes

FINAL | Estudiantes 1 - 0 Banfield

Estudiantes recibe a Banfield desde las 19 en Uno, por la 17° fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. En esa línea, Eduardo Domínguez realizará un cambio respecto del 11 que viene de empatar en Varela.

A meterle presión a River. Estudiantes de La Plata recibe a Banfield esta tarde, desde las 19, por la decimoséptima jornada del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Después de lo que significó el empate 1-1 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, el equipo de Eduardo Domínguez deberá validar el punto obtenido de visitante esta tarde cuando reciba al Taladro.

La fecha pasada tuvo chances de llevarse algo más de Varela, aunque el punto no terminó siendo malo porque River, líder del certamen local, perdió ante Talleres de Córdoba y dejó abierta la definición del campeonato. Sin embargo, poco servirá el empate ante el Halcón fuera de casa si no se consiguen los tres de local ante los dirigidos por Julio César Falcioni.

Será una prueba más para este equipo de Eduardo Domínguez que sigue a paso firme en el torneo local y en la Copa Sudamericana. Quinto en la Liga Profesional, a nueve del Millonario y puntero en el Grupo C del certamen continental con los mismos puntos que el Red Bull Bragantino, aunque con menor diferencia de gol a favor que le elenco brasileño, Estudiantes no quiere regalar nada.

Por esta razón, en la práctica vespertina de ayer en el Country Club de City Bell, Domínguez definió el equipo y también la lista de concentrados para el compromiso de hoy. Respecto del 11 inicial que viene de igualar ante Defensa y Justicia, el DT realizará sólo una variante: el ingreso de Mauro Boselli por Mauro Méndez. El resto se mantendría igual, con Mariano Andújar en el arco; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Santiago Ascacibar en el mediocampo, mientras que ene la delantera estarán Benjamín Rollheiser y el retorno de Mauro Boselli.

Todos titulares, pese a que en algunos días nada más deberá afrontar el compromiso por Sudamericana. Esto será el jueves 25 de mayo en Paraguay ante Tacuary, por la cuarta fecha del Grupo C del certamen continental.

Domínguez recupera dos soldados más

A Estudiantes de La Plata se le viene una seguidilla de partidos importantes de cara a la clasificación a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana, y al mismo tiempo, seguir sumando para mantenerse en la pelea en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol. En esa seguidilla que tendrá el equipo, Eduardo Domínguez recuperará dos jugadores importantes.

En primera instancia Guido Carrillo, quien ya dejó atrás la lesión muscular que lo marginó de varios partidos luego de resentirse en el compromiso ante Talleres de Córdoba en Uno. Y por el otro, Franco Zapiola. El mediocampista ofensivo que había estado al margen del plantel por un esguince de tobillo grado 2 y, después de varias semanas de recuperación, vuelve a la lista de concentrados para el partido de esta tarde ante Banfield.

Por otro lado, la mala noticia de la jornada vespertina de ayer es que Axel Atum sufrió un esguince de tobillo en su pierna izquierda y no estará a disposición del cuerpo técnico para el duelo ante el Taladro. Habrá que esperar para saber si puede volver ante Tacuary en Paraguay por Sudamericana o bien deberá esperar más de dos semanas antes de volver a las canchas.

Noticias Relacionadas