Al Lobo se le siguen cayendo refuerzos

Emanuel Cecchini pasó ayer la revisión médica, por lo que se espera que firme hoy. Mientras, la dirigencia tenía a dos jugadores casi abrochados, pero se dieron de baja las negociaciones por varios motivos.

El Clásico

18/02/2021 - 00:02hs

Como anticipó el diario Hoy en su edición del miércoles, Emanuel Cecchini estaba a un paso de ser nuevo jugador de Gimnasia y hoy se hará oficial después de la firma de contrato. El ex-Banfield, que llega con el pase en su poder pero estará a préstamo por un año con una opción de compra de 2.000.000 de dólares, ayer al mediodía se sometió a la revisión médica la cual pasó con éxito pero finalmente el contrato se firmará hoy.

Aunque no está confirmada la presencia en Abasto, la firma se hará oficial luego del mediodía.

A su vez, ayer desde Uruguay se comenzó a hablar de la casi acordada llegada de Robert Herrera al Lobo. A pesar de que las operaciones entre la dirigencia y su representante estaban encaminadas y hasta habían empezado a intercambiar documentos y papeles para que se haga todo antes de que cierre el mercado, la postura del cuerpo técnico es firme y le comunicaron a los dirigentes que no lo utilizarán.

Por eso mismo, a la hora de que se estaba por cerrar la llegada, Herrera se sumó a la lista de Maidana, Fratta, Menéndez, Portillo, Benítez, Lema y Holgado como los jugadores por los cuales negociaron y cuando estaban cerca de cerrarse se cayeron los acuerdos.

Leandro Martini y Mariano Messera siguen con la postura de traer lo que creen necesario y no incorporar jugadores que no se utilizarán por lo que sigue la búsqueda del defensor.

¿Qué pasó con Holgado?

El delantero que tenía todo preparado para viajar en el día de hoy y hacerse la revisión médica, pero en la tarde del martes fue notificado de que la operación para llegar a Gimnasia estaba trabada.

La primera versión desde Chile fue que la Justicia del país trasandino no lo dejaba salir de allí sin ciertos permisos y documentación ya que el jugador fue sentenciado a tres años de cárcel, pero finalmente le concedieron una libertad vigilada con llamados mensuales. Con el paso de las horas, el entorno del jugador notificó que no había ningún arraigo sino que el problema era económico ya que el Audax tiene el 50% del pase y pedía cierto monto de dinero.

Por eso mismo, tanto el jugador como Gimnasia trataron de resolver ese problema antes que cierre el mercado de pases pero al no llegar a un acuerdo, ayer por la noche se dio como caída la negociación. El Lobo continúa en la búsqueda del delantero hasta hoy a la tarde.

Noticias Relacionadas

Estudiantes arma el rompecabezas para visitar Mendoza

Con la expulsión de Tobio, Zielinski evalúa modificar el esquema e incorporar a Mauro Díaz en el 11 titular.

Agustín Rogel será el quinto refuerzo de Estudiantes

El defensor central llega a préstamo por una temporada.

Pavón se operó y tendrá dos meses de recuperación

El cordobés está buscando que el Consejo de Fútbol acepte la oferta de Los Ángeles Galaxy para hacerse con su pase, algo que podría concretarse en el corto plazo.

Zielinski tendrá que ordenar todo

El ojo del "Profe" Córdoba: el Pincha marcó mal, no atacó y no ganaba los rebotes. Le llegaron al fondo por los dos costados. No empujó a River contra Armani.

estudiantes

Historias de vida y de verano… vivir en un club de barrio

La historia de Alfredo Giomi, el presidente de San Lorenzo de Villa Castells, que se levantó en menos de 10 años y es toda una realidad en la zona Norte de la ciudad. Su máximo directivo tiene la casa dentro del club y cuenta orgulloso el sinuoso camino para conseguir los terrenos. Palpitando el regreso del deporte amateur en la ciudad…

Vóley: el León pisa fuerte y está invicto

El camino de Estudiantes continuará hoy, cuando se enfrente a Policial de Formosa, desde las 11, en busca de seguir a paso firme.

Hockey: Las Leonas y Leones culminaron la pretemporada

Volverán a los entrenamientos en el Cenard antes de realizar una nueva concentración en Estados Unidos.

¡Como los dioses! Tsitsipás sacó su potencial griego y venció a Nadal para pasar a semis

En un partido digno de una final, Stefanos Tsitsipás terminó con el sueño de Rafa Nadal.

Tenis

Manchester City logró un triunfo clave

Superó 3-1 a Everton en condición de visitante por el pendiente de la fecha 16 y, de ese modo, le sacó 10 puntos a sus escoltas Leicester y Manchester United en la cima de la tabla.

Colo Colo ganó y se salvó del descenso

Con un gol del argentino Pablo Solari, el "Cacique" venció por la mínima diferencia a Universidad de Concepción.